PREMIUM  OSASUNA

Desastre en El Sadar: Osasuna regala el partido en defensa y encaja una durísima derrota ante el Granada

CA Osasuna 0
3 Granada CF

El equipo de Jagoba Arrasate ofrece su peor partido de liga, plagado de errores defensivos en Pamplona.

Partido entre Osasuna y Granada correspondiente a la jornada numero 25 jugado en El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna y Granada correspondiente a la jornada numero 25 jugado en El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS  

Osasuna ha sufrido este domingo una derrota dolorosa (0-3) ante el Granada de Diego Martínez en el estadio de El Sadar. Los graves errores de los rojillos en defensa, sobre todo de Aridane, en la primera parte han sentenciado un partido donde el técnico visitante le ha ganado la partida claramente a Jagoba Arrasate. Dos goles de Darwin Machís y otro de Foulquier al descanso han dejado el choque visto para sentencia.

El primer tiempo ha comenzado con un gravísimo error de Aridane en el pase que ha mandado la pelota a un contrario y en el contrataque ha marcado Machís de disparo potente en el primer palo (0-1) a los tres minutos de juego.

Osasuna ha tenido el empate en un tiro de Rober Ibáñez que salió fuera desde el punto de penalti en el minuto 18 y el árbitro anuló un gol a Enric Gallego por fuera de juego en el minuto 27. No obstante, fue Darwin Machís el que aprovechó  el hueco entre Aridane y Nacho Vidal para marcar el segundo tanto (0-2), calcado al primero en el minuto 28.

El Granada ha seguido haciendo sangre por donde le duele a Osasuna, aprovechando los huecos de los laterales rojillos en defensa, muy adelantados. Foulquier ha conseguido el 0-3 en el minuto 40 de tiro raso por el hueco que le ha dejado Estupiñán.

Tras el descanso, apenas ha habido novedades. Arrasate ha realizado un doble cambio en el minuto 60 con la entrada de Fran Mérida y de José Arnaiz por Rober Ibáñez e Íñigo Pérez, cuando era Aridane el que necesitaba banquillo de manera urgente. La segunda parte de Osasuna ha sido un querer y no poder, ante un rival muy cómodo que no ha pasado apuros en ningún momento y que ha podido conseguir un marcador aún más amplio.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Aridane, David García y Estupiñán. Oier Sanjurjo, Brasanac, Íñigo Pérez (José Arnaiz, m.60). Rubén García (Adrián López, m.72), Rober Ibáñez (Fran Mérida, m.60) y Enric Gallego.

Banquillo: Rubén Martínez (portero), Roncaglia, Fran Mérida, Torres, Arnaiz, Marc Cardona y Adrián López.

Granada CF: Rui Silva, Foulquier, Gonalons, Germán, Soldado, Neva, Víctor Díaz, Domingos, Herrera (Eteki, m.86), Machís (Fede Vico, m.78) y Carlos Fernández (Puertas, m.68).

Banquillo: Aarón (portero suplente), Vadillo, Eteki, Puertas, Vallejo y Fede Vico.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (comité murciano). Ha mostrado tarjetas a los jugadores Herrera (m.54), Nacho Vidal (m.56), Rober Ibáñez (m.58), Fran Mérida (m.77)

Goles: 0-1, Machís (m.03). 0-2, Machís (m.28), 0-3, Foulquier (m.40).

Incidencias: partido de liga de Primera división en el estadio de El Sadar.

El próximo partido de Osasuna se jugará el domingo 1 de marzo a las 12 horas ante el Sevilla CF en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El técnico rojillo Jagoba Arrasate ha decidido realizar tres cambios en el once titular para recibir este domingo al Granada CF en el estadio de El Sadar, respecto al equipo que ganó al Athletic (0-1) en el estadio de San mamés la semana pasada.

Las novedades son la presencia de David García en la defensa, Rubén García y Rober Ibáñez en el ataque, en lugar de Unai García, Roncaglia y Adrián López que fueron titulares en Bilbao.

Los tres jugadores que se caen de una lista inicial de 21 jugadores son Unai García, Toni Lato y Kike Barja. No están citados por lesión Chimy Ávila, Moncayola y Raúl Navas, además de Juan Villar que esta semana ha sido cedido al Rayo Vallecano.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desastre en El Sadar: Osasuna regala el partido en defensa y encaja una durísima derrota ante el Granada