• martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:13

 

 
 

OSASUNA

Debacle en El Sadar: El Alcorcón se lleva los tres puntos con un gol marcado en el minuto 93 con un jugador menos

El delantero David Rodríguez y el portero Sergio Herrera han sido trasladados a la CUN con traumatismo craneoencefálico y una brecha. 

Osasuna se enfrenta al Alcorcón en el Sadar durante  la 15 jornada de LaLiga LALIGA123 7
Osasuna se enfrenta al Alcorcón en el Sadar durante la 15 jornada de LaLiga LALIGA123 7

Los rojillos han encajado la primera derrota como local (2-3) este domingo ante el Alcorcón, en un partido flojo donde Osasuna ha sido incapaz de superar al conjunto madrileño. Los dos dos tantos de Fran Mérida no han servido para ganar. Además, han tenido la desgracia de sufrir dos lesiones graves con David Rodróguez y Sergio Herrera, que han sido trasladados a la CUN al sufrir traumatismos craneoencefálicos.

El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, se ha decidido por realizar dos cambios en el once titular que recibe al Alcorcón en Pamplona. Fran Mérida y David Rodríguez sustituyen a Lillo, sancionado, y a Fausto Tienza que no ha estado ni convocado.

El primer contratiempo para Osasuna ha llegado en el minuto 4 cuando David Rodríguez ha recibido un fuerte golpe en la cabeza en un salto y tras ser atendido ha tenido que ser sustituído por Mateo García en el minuto 7.

Un primer tiempo soso, sin apenas ocasiones y con dominio alterno con un Alcorcón crecido se ha resuelto en una jugada con robo de balón de Fran Mérida a Errasti, con posible falta ya que se ha retirado lesionado por la entrada. El jugador catalán de Osasuna ha lanzado un chutazo raso que se ha colado en la meta madrileña en el minuto 41 de juego.

En la reanudación ha llegado el tanto del empate en el minuto 57 con un tiro de Álvaro Giménez que ha batido por bajo a Sergio Herrera. El meta rojillo debió ser expulsado poco antes al desviar un balón con la mano fuera del área. Poco después Herrera se retira en camilla aturdido en un golpe anterior.

Fran Mérida se ha convertido en el protagonista rojillo del partido al marcar su segundo tanto, un golazo en el minuto 67. Un chutazo raso ajustado al palo ha sido el 2-1. La alegría ha durado muy poco, ya que Sangalli ha empatado a dos goles en el minuto 72.

En el minuto 93 ha llegado el sorprendente 2-3 marcado por Esteban Burgos de cabeza, cuando los madrileños jugaban con un menos por la expulsión de Dorca en el minuto 85. Primer varapalo para Diego Martínez que pierde después de doce jornadas invicto.

Ficha Técnica, según el acta oficial del partido.

CA Osasuna: Sergio Herrera (Manu Herrero, m.63), Sebas Coris, Oier Sanjurjo, Aridane, Clerc. Lucas Torró, Fran Mérida. Roberto Torres (De las Cuevas, m.82). David (Mateo García, m.7), Quique y Xisco.

AD Alcorcón: Casto, Laure, Errasti (Pereira, m.42), Toribio, Dorca, Álvaro, Álvaro Peña, David Fernández, Hugo, Sangalli y César.

Goles: 1-0, Fran Mérida (m.41).1-1, Álvaro Giménez (m.57). 2-1, Fran Mérida (m.67). 2-2 Sangalli (m.72). 2-3, Esteban Burgos (m.93)

Árbitro: Jorge Valdés Aller (comité castellano-leonés). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores Hugo Álvarez (m.15). Sangalli (m.43). Mateo (m.78), Dorca fue expulsado por doble amarilla (m.85). Coris (m.87).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la liga123, disputado en el estadio de El Sadar, ante 15.266 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Alberto Lanas y de Pepe Trujillo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Debacle en El Sadar: El Alcorcón se lleva los tres puntos con un gol marcado en el minuto 93 con un jugador menos