• jueves, 26 de mayo de 2022
  • Actualizado 17:33

 

 
 

OSASUNA

Así queda la plantilla y los contratos de Osasuna después del mercado de invierno

Por primera vez en seis temporadas no se ha realizado ningún fichaje para reforzar el equipo y se han marchado tres jugadores.

Juan Cruz sostiene una camiseta con el número 2024. CA Osasuna.
Juan Cruz sostiene una camiseta con el número 2024. CA Osasuna.

Con la incógnita de la renovación de Jagoba Arrasate, deseada por el club y frenada por el técnico vasco, Osasuna ha cerrado la plantilla en el mercado de invierno para conseguir la permanencia en Primera por tercera campaña consecutiva. Un objetivo que con 28 puntos en la tabla y a falta de 16 partidos por jugar parece solo cuestión de tiempo.

La plantilla rojilla, ‘inflada’ en agosto con 27 jugadores, un número excesivo a todas luces disponiendo de un filial, se ha visto recortada con la salida de tres jugadores que apenas contaban: Rober Ibáñez, Jaume Grau y Javi Ontiveros. A ellos se pudieron unir Ramalho y Barbero, que tampoco entran en los planes de Arrasate.

Por primera vez no se ha hecho ni un solo fichaje en el mercado de invierno desde hace seis temporadas. La temporada anterior 2020-21 llegaron en enero Manu Sánchez (Atlético de Madrid) y Jonas Ramalho (Girona). Se fueron Brandon al Leganés y Raúl Navas al Cartagena.

Respecto a la situación del equipo tras el cierre del mercado de fichajes, el director deportivo de Osasuna Braulio Vázquez ha indicado que “es cierto que todas las plantillas son mejorables, pero nosotros tenemos una larga y pienso que planificar también es prevenir”.

“Con 28 puntos no te salvas y en Primera cualquier equipo pasa rachas de 8 o 10 partidos sin vencer. En los tres últimos partidos Osasuna ha estado muy reconocible”, ha explicado sobre la situación que atraviesa el equipo tras superar la mala racha de resultados y de juego.

El gallego ha hablado del próximo curso en cuanto a organización se refiere: “tenemos que hacer mucho trabajo porque al final tenemos que cambiar cosas y matices que Jagoba también debe hacer. Cuando nos hemos focalizado en el presente nos ha ido mucho mejor y con Arrasate no hay ningún problema, al contrario”.

“La permanencia es el objetivo absoluto. Creo que tenemos que focalizar todo nuestro esfuerzo. No necesito ninguna cumbre para hablar con Jagoba, porque hablo todos los días con él de otros jugadores, de los nuestros…”, ha opinado Vázquez al ser preguntado sobre la renovación del técnico rojillo.

Para finalizar, Vázquez ha dado a conocer la situación en la que se encuentra la renovación del Chimy Ávila: “tiene oferta de renovación y estamos esperando la contraoferta. Lo saben él y su agente y falta que conteste”.

Los contratos de los jugadores de Osasuna son los siguientes:

Terminan contrato el 30 de junio de 2022: Manu Sánchez (cedido),  Íñigo Pérez, Antonio Otegui, Oier Sanjurjo, Jonas Ramalho. +Fran Canal y Jagoba Arrasate.

Terminan en junio de 2023: Marc Cardona, Chimy Ávila (25 millones), Rober Ibáñez, Aridane (12 millones y una temporada opcional), Unai García (12 millones), Aimar Oroz (14 millones), Roberto Torres (10 millones), Brasanac (8 millones), Cote (15 millones). Barbero (8 millones).

Terminan en junio de 2024: Lucas Torró (10 millones), Rubén García (10 millones), Juan Pérez (12 millones), Kike García (15 kilos), Juan Cruz (15 millones).

Terminan en junio de 2025. Ante Budimir (20 millones), Nacho Vidal (30 millones).

Terminan en junio de 2026: David García (20 millones), Jesús Areso (12 millones), Javi Martínez (25 millones). Sergio Herrera (14 millones). Kike Barja (15 millones) y Braulio Vázquez.

Terminan en 2031: Moncayola (22 millones)


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así queda la plantilla y los contratos de Osasuna después del mercado de invierno