OSASUNA

Osasuna recupera a David García y Fran Mérida que pueden volver al equipo en el partido ante el Elche

Los dos jugadores son habituales en el esquema de Jagoba Arrasate y se perdieron el último partido por sanción y por lesión.

Sesión de fútbol - tenis de los jugadores de Osasuna en Tajonar.
Sesión de fútbol - tenis de los jugadores de Osasuna en Tajonar.  

Osasuna afronta el partido de este lunes (21 horas) en Elche como líder y con la presión de saber que sus más directos perseguidores en la tabla, Albacete y Granada, se han impuesto en esta jornada en sus respectivos compromisos y han acortado distancias en la clasificación general.

A diferencia de la pasada en las que los resultados de los primeros clasificados favorecieron a los intereses rojillos, en esta ocasión Osasuna cierra la jornada sabiendo que tanto el Albacete como el Granada no han fallado y se han impuesto ante Las Palmas (4-2) y el Lugo (1-2), respectivamente.

De esta forma, con un partido menos, los de Jagoba Arrasate (67 puntos) mantienen una diferencia de tres puntos sobre Albacete (64) y Granada (64). Para este compromiso liguero el técnico rojillo recupera a Fran Mérida, quien no pudo entrar en la pasada convocatoria por lesión, y a David García, que cumplió sanción por acumulación de tarjetas.

Finalmente no ha podido incluir en la lista a Rober Ibáñez, quien no se ha recuperado de las molestias que venía arrastrando. La incertidumbre se centra en la portería, puesto que Rubén Martínez ha presentado en la última sesión de entrenamiento leves molestias en el muslo izquierdo, por lo que por precaución con el equipo viajan los tres porteros del primer equipo.

El técnico vasco de Osasuna realizará varios cambios en el once titular, ya que David García sustituirá a Aridane, y Fran Mérida volverá al doble pivote junto a Oier Sanjurjo, mientras que Roberto Torres volverá a jugar en la media punta y Rober Ibáñez perderá su puesto por lesión.

El posible once titular será el formado por Rubén Martínez, Nacho Vidal, David García, Unai García y carlos Clerc. Oier Sanjurjo y Fran Mérida. Torres, Rubén García, Brandon o Kike Barja y Juan Villar.

El partido será dirigido por el árbitro canario Daniel Jesús Trujillo Suárez, que esta temporada ha dirigido a los rojillos en los dos partidos ante el Granada con derrota en Los Cármenes (2-0) y victoria en El Sadar (1-0).

Ante este encuentro Jagoba Arrasate ha insistido en que "el objetivo es claro, poner el 7 por delante" y ha advertido de que "las cuentas despistan, el objetivo es Elche, hacer un buen partido y tratar de llegar a 70 puntos" .EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna recupera a David García y Fran Mérida que pueden volver al equipo en el partido ante el Elche