PREMIUM  OSASUNA

Arrasate recuerda a los dos periodistas navarros fallecidos: "Un fuerte abrazo para las dos familias"

El técnico vasco de Osasuna desea que su equipo recupere en Valencia la senda o versión que ofreció ante el Valladolid en Zorrilla.

Jagoba Arrasate en Tajonar
Jagoba Arrasate en Tajonar  

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha ofrecido este sábado en Tajonar la rueda de prensa previa al partido que su equipo jugará este domingo (18,30 horas) frente al Levante en el estadio Ciudad de Valencia.

El equipo rojillo afronta este partido después de perder (2-0) este miércoles ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu con un equipo casi suplente con siete cambios en el once titular.

El técnico vasco ha comenzado recordando a los dos periodistas navarros fallecidos en apenas 48 horas, Fermín Zariquiegui de la Agencia Efe y Javier Martínez de Zúñiga de la Cadena Ser, muy ligados a Osasuna y a la información deportiva en Pamplona.

"Si me permitís quería empezar mandando un fuerte abrazo a las dos familias, son dos pérdidas irreparables, dos grandes personas, grandes profesionales y dos rojillos. Yo también asocio a la voz de Javier mi primer recuerdo de Osasuna".

"Son días duros para vosotros si cabe más y mandar un fuerte abrazo a las dos familias. El valor de una victoria no tiene que ver con estas dos pérdidas, pero sí que tenemos un motivo más, son dos rojillos de pro y muy vinculados a Osasuna".

"Llegamos bien, la resaca del Bernabéu sigue para algunos. A ver si podemos volver a esa versión de Valladolid y si llegamos a ella vamos a tener más opciones. Yo entiendo y sé lo que supone el Madrid para todos los rojillos, pero con once, doce y trece jugadores no vamos a llegar al objetivo".

"Entiendo que mañana a las ocho y cuarto la gente dirá que bien o que mal a gestión de Jagoba. Eso no es malo porque la gente espera mucho de este equipo, pero hay que tomar decisiones antes y no después de".

Su resumen de los siete cambios en Madrid es el siguiente: "No conseguimos ser competitivos y ganar en el Bernabéu, que era nuestra primera idea. Necesitamos que la gente vaya entrando y tenga minutos porque vamos a necesitar de todos, y por la forma de jugar es imposible que haya jugadores que repitan los tres días.

En cuanto al levante ha indicado: "Un rival fuerte que ha hecho siete puntos de nueve y un rival muy ofensivo con dos puntas nos van a exigir mucho, que también tiene puntos débiles. Atacan con muchísima gente y necesitamos salir y meterles miedo. Arriba tiene jugadores desequilibrantes. La idea es acercarnos al partido de Valladolid. Me preocupa más generar ocasiones como las que tuvimos en Valladolid.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrasate recuerda a los dos periodistas navarros fallecidos: "Un fuerte abrazo para las dos familias"