PREMIUM  OSASUNA

La primera derrota: Osasuna ofrece una buena imagen pero pierde ante un flojo Real Madrid en el Bernabéu

Real Madrid 2
0 CA Osasuna

El equipo dirigido por Jagoba Arrasate buscaba la segunda victoria a domicilio de la temporada, pero apenas ha llegado a portería con peligro. 

Los jugadores de Osasuna protestan una jugada al colegiado Mateu Lahoz durante el encuentro correspondiente a la sexta jornada de primera división que disputan esta noche frente al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/JuanJo Martín.
Los jugadores de Osasuna protestan una jugada al colegiado Mateu Lahoz durante el encuentro correspondiente a la sexta jornada de primera división que disputan esta noche frente al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/JuanJo Martín.  

Osasuna ha perdido este miércoles su condición de equipo invicto al perder (2-0) ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Los goles de Vinicius en el minuto 35 y de Rodrygo en el minuto 72 han sentenciado un partido donde los rojillos han dado la cara, pero no han podido con la mayor calidad del conjunto de Zidane. Los de Arrasate han sido fieles a su estilo valiente, pero no han sido capaces de crear ocasiones de gol y el físico no les ha dado para aguantar los noventa minutos al nivel que exige el rival.

La primera parte ha sido de dominio del Madrid, que solo dispuso de una ocasión de gol en el minuto 17 provocada por un error de Raúl Navas. Su despeje sobre Rubén Martínez lo desvía el meta rojillo y Jovic envía el balón por encima del larguero.

Un tiro lejano de Kroos que salió desviado fue todo lo que hizo el equipo de Zidane en ataque hasta el gol en el minuto 35. Un chutazo de Vinicius Junior desde fuera del área se coló junto a la escuadra, tras tocar en la punta de la bota de Raúl Navas. Fue imparable.

Por su parte, los rojillos fueron valientes y salieron a en busca de la puerta rival cuando pudieron, pero no llegaron a crear ninguna situación clara de gol ante el meta Areola. Osasuna fue fiel a su estilo, pero terminó casi pidiendo la hora para llegar al descanso con la derrota mínima ante un Madrid desatado tras el gol.

Tras el descanso, a los rojillos les costó más llevar a cabo su plan. Jovic dispuso de una clara situación de gol en el minuto 50 tras una indecisión de la defensa rojilla. El mismo delantero madridista marcó un gol en fuera de juego que el VAR anuló en el minuto 57, pero las llegadas de Osasuna cada vez eran más escasas.

Arrasate ha movido el banquillo con la entrada a la vez de Juan Villar y Chimy Ávila en el minuto 64 por Brandon  y Marc Cardona. Posteriormente, fue Roberto Torres el que ha tomado el relevo de Rober Ibáñez.

El segundo tanto del Madrid marcado por Rodrygo en el minuto 72 ha tirado por el suelo las ilusiones del equipo navarro. El madridista se ha ido de Lillo dentro del área y su tiro raso, bien colocado, no lo ha podido alcanzar Rubén Martínez.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Rubén Martínez, Lillo, Roncaglia, Raúl Navas y Estupiñán. Moncayola y Fran Mérida. Rubén García, Brandon (Juan Villar, m.65), Rober Ibáñez (Torres, m.70) y Marc Cardona (Chimy Ávila, m.65).

Banquillo: Sergio Herrera (portero), Nacho Vidal, Aridane, Luis Perea, Torres, Juan Villar y Chimy Ávila.

Real Madrid: Areola, Odriozola, Sergio Ramos, Nacho, Militao. Casemiro, Valverde (James, m.82), Kroos. Lucas Vázquez, Vinicius (Rodrygo, m.70) y Jovic.

Banquillo: Courtois (portero), Carvajal, Varane, Hazard, Benzema, James y Rodrygo.

Goles: 1-0, Vinicius (m.35). 2-0, Rodrygo (m.72).

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Militao (m.9), Lillo (m.40), Nacho (57), Chimy Ávila (m.79)

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de liga en Primera división, en el estadio Santiago Bernabéu.

El próximo partido de liga de Osasuna se jugará el domingo 29 de septiembre a las 18,30 horas, frente al Levante en el estadio Ciudad de Valencia.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, se ha decidido por realizar siete cambios en el once titular ante el Real Madrid. Dos de ellos han sido obligados por las lesiones de Oier Sanjurjo y David García y el resto por decisión técnica.

Las novedades en el equipo han sido la presencia de Lillo, Roncaglia, Raúl Navas, Moncayola, Brandon Thomas, Rober Ibáñez y Marc Cardona, en lugar de Nacho Vidal, Aridane, David García, Oier Sanjurjo, Torres, Adrián y Chimy Ávila.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La primera derrota: Osasuna ofrece una buena imagen pero pierde ante un flojo Real Madrid en el Bernabéu