• domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 19:37

 

 
 

OSASUNA

Arrasate, en el Metropolitano: "Con un buen portero y un buen delantero, todo es más sencillo"

El técnico osasunista lamenta la derrota de su equipo en los últimos minutos del partido: "Una pena, porque lo hemos visto cerca"

El entrenador de Osasuna Jagoba Arrasate, durante el partido de la Liga de la jornada 37 contra el Atlético de Madrid, que se disputa en el estadio Wanda Metropolitano.- EFE/ Rodrigo Jiménez
El entrenador de Osasuna Jagoba Arrasate, durante el partido de la Liga de la jornada 37 contra el Atlético de Madrid, que se disputa en el estadio Wanda Metropolitano.- EFE/ Rodrigo Jiménez

Jagoba Arrasate, entrenador del Atlético Osasuna, lamentó este domingo la derrota contra el Atlético de Madrid (2-1), después de haberse adelantado en el minuto 76, porque vieron "cerca" la victoria, pero remarcó que el empate de Renan Lodi lo cambió "todo" y fue "difícil frenar el ímpetu" del líder.

"Una pena, porque lo hemos visto cerca. A falta de 15 minutos íbamos ganando. Ese gol del empate ha cambiado todo. Cuando te adelantas y ellos se vuelcan, ahí puedes tener espacios para hacer el segundo gol, pero el empate ha cambiado todo, porque cuando un equipo se está jugando la Liga y te empatan es difícil frenar ese ímpetu", valoró en la rueda de prensa desde el Wanda Metropolitano.

"Son dos desajustes provocados también porque ellos han ido con todo y no es fácil defenderles. Hemos competido hasta el final, lo que es Osasuna de toda la vida, con esos valores, que hasta el final no se rinde. Lo hemos escenificado en un campo y en un contexto que los osasunistas han demostrado otra vez lo que somos", continuó.

Jagoba Arrasate alineó tres centrales en el Metropolitano, pero fue superado, "sobre todo, la primera media hora donde han sido superiores y han podido adelantarse, porque han tenido ocasiones para ello".

"La idea es defender mejor la amplitud, porque ellos con Trippier, con Marcos Llorente y con Correa también estaban haciendo mucho daño los últimos partidos y entendíamos que con tres centrales íbamos a defender mejor. A partir del minuto 30, hemos estado mejor, se ha equilibrado. La pena es el gol del empate", dijo.

"Tenemos que estar orgullosos. Es lo que somos, no nos rendimos, que tenemos el objetivo de la permanencia ahí y siempre quieres más. Se ha demostrado que el equipo quiere y tiene unos valores interiorizados que los lleva hasta su máxima expresión", enfatizó el técnico, que remarcó que su equipo y sus jugadores siempre se juegan "mucho cada vez" que visten "esta camiseta".

Sergio Herrera, por sus paradas en el primer tiempo, y Ante Budimir, por su certero cabezazo goleador en el minuto 76, lideraron este domingo al Osasuna. "Cuando tienes un buen portero y un buen delantero, las cosas son, entre comillas, más sencillas. Los dos están en un gran estado de forma. Todos han hecho un gran trabajo hasta el final, porque sino no aguantas a un equipo que se está jugando la Liga", aseguró. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrasate, en el Metropolitano: "Con un buen portero y un buen delantero, todo es más sencillo"