• viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 01:40

 

 
 

OSASUNA

Osasuna hace sufrir al Atlético pero pierde en los últimos minutos

Atlético Madrid 2
1 CA Osasuna

El equipo de Jagoba Arrasate se adelantó en el minuto 74 con un gol de Budimir.

El delantero uruguayo del Atlético de Madrid Luis Suárez (c) celebra su gol ante Osasuna, durante el partido de la jornada 37 de Liga que se disputa hoy domingo en el estadio Wanda Metropolitano. EFE/ Rodrigo Jiménez
El delantero uruguayo del Atlético de Madrid Luis Suárez (c) celebra su gol ante Osasuna, durante el partido de la jornada 37 de Liga que se disputa hoy domingo en el estadio Wanda Metropolitano. EFE/ Rodrigo Jiménez

Osasuna ha perdido este domingo (2-1) ante el Atlético de Madrid, líder de Primera división, pese a adelantarse Ante Budimir de cabeza en el minuto 74 de juego. Renan Lodi marcó para los locales en el minuto 82 y Luis Suárez ha conseguido el 2-1 en el minuto 88. Los rojillos, sin nada en juego, han estado muy cerca de dar la gran sorpresa de la jornada ante un rival que se jugaba la liga, en lucha con el Real Madrid y FC Barcelona. Tras el 2-1, los rojiblancos serán campeones si ganan el último partido en Valladolid..

Los rojillos afrontaban este partido después de la victoria sobre el Cádiz (3-2) en el estadio de El Sadar, con dos golazos del internacional croata Ante Budimir y otro de penalti marcado por Roberto Torres.

Osasuna ha aguantado la primera parte sin encajar gol ante un dominio rojiblanco casi absoluto. Luis Suárez y Saúl Ñiguez han tenido las mejores ocasiones locales con dos disparos al poste. Solo un disparo de Darko Brasanac ha llevado peligro por parte navarra cuando se llegaba a los minutos finales del primer tiempo.

El meta rojillo Sergio Herrera ha salvado dos tiros cruzados de Luis Suárez con una defensa con tres centrales como novedad con Unai García, David García y Juan Cruz, además de Rubén García de lateral zurdo defensivo.

Tras el descanso, el Atlético mantuvo el dominio. Savic marcó gol tras una peinada de Saúl, pero el árbitro anuló la jugada por claro fuera de juego del defensa central rojiblanco en el minuto 58. Correa tuvo la siguiente en el minuto 61 con chutazo al cuerpo de Herrera en el centro de la portería.

En el minuto 74 ha llegado el 'rejonazo' de Ante Budimir al rematar de cabeza un gran centro de Rubén García a gol desde la banda izquierda. El árbitro ha consultado con el VAR y ha dado gol al entrar el balón totalmente en la portería, pese a sacarlo el meta Oblak.

Con el Atlético contra las cuerdas, Renan Lodi ha logrado el tanto del empate en el minuto 81 (1-1). Luis Suárez ha conseguido el 2-1 en el minuto 88 de juego. Chimy Ávila tuvo la última para empatar en el minuto 95, pero Oblak evitó el empate.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Ramalho, Unai García, David García y Juan Cruz. Brasanac, Moncayola. Jony, Kike Barja, Rubén García y Budimir.

Banquillo: Juan Pérez (portero), Chimy Ávila, Torres, Roncaglia, Enric Gallego, Iñigo Pérez, Lucas Torró, Javi Martínez y Manu Sánchez.

Atlético de Madrid: Oblak, Hermoso, Felipe, Savic y Trippier, Saúl, Koke, Carrasco, Marcos Llorente, Luis Suárez y Correa.

Banquillo: Grbic (portero), Giménez, Lodi, Vrsalko, Kondogbia, Torreira, Herrera, Vitolo, Joao Félix y Dembele.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (comité valenciano). Ha mostrado tarjetas amarillas a Savic (m.76), Budimir (m.76), 

Gol: 0-1, Budimir (m.74). 1-1, Renan Lodi (m.81). 2-1, Luis Suárez (m.87). Brasanac (m.84) y Luis Suárez (m.89).

Incidencias: penúltimo partido de la liga 2020-21 en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, a puerta cerrada por la Covid-19.

El próximo partido de Osasuna será el último de la liga 2020-21. Se jugará el domingo 23 de mayo a las 18 horas ante la Real Sociedad en el estadio de El Sadar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna hace sufrir al Atlético pero pierde en los últimos minutos