• domingo, 13 de junio de 2021
  • Actualizado 19:55

 

 
 

OSASUNA

El árbitro vasco de Burgos Bengoetxea pitará el Osasuna - Valladolid

Braulio Vázquez y 'Cata' le manifestaron después del Elche - Osasuna: "Esto es una puta vergüenza; nos vamos a Segunda".

De Burgos Bengoetxea, Rubén García y Kike Barja en el partido entre Osasuna y RCD Espanyol correspondiente a la jornada 27 jugado en El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS
El árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea, Rubén García y Kike Barja en el partido entre Osasuna y RCD Espanyol de la temporada 2019-20. MIGUEL OSÉS

El colegiado del comité vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea ha sido designado por el comité técnico de árbitros para dirigir el partido Osasuna - Valladolid, que se jugará este sábado (18,30 horas) en el estadio de El Sadar. El VAR estará controlado por el catalán Xavier Estrada Fernández, de mal recuerdo en Pamplona.

De Burgos Bengoetxea ha dirigido a Osasuna dos partidos en la actual temporada. El triunfo sobre el RC Celta (2-0) el 4 de octubre de 2020 en Pamplona, y el Elche - Osasuna (2-2) jugado el 22 de diciembre de 2020 en el estadio Martínez Valero.

Precisamente, su actuación ante el conjunto ilicitano encrespó los ánimos del director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, y de su ayudante 'Cata', que al final del partido le dedicaron comentarios poco elogiosos que fueron recogidos en el acta.

"Esto es una puta vergüenza; nos vamos a Segunda" teniendo que ser sujetado por miembros de su club y por las fuerzas del orden público, golpeando posteriormente con ambas manos la pared del túnel de vestuario".

Los caminos del Real Valladolid y Ricardo de Burgos Bengoetxea (Bilbao, 16-03-1986) se cruzarán por tercera vez esta temporada en Pamplona, donde se enfrentará este sábado (18.30 horas) a Osasuna.

Lo hará después de conseguir la victoria (0-5) con él al silbato frente al CD Cantolagua en Copa del Rey y de caer (1-3) ante la SD Huesca en la jornada 21 de LaLiga Santander.

En cuanto a los dos árbitros navarros de Segunda división, Eduardo Prieto Iglesias va a controlar el VAR del partido Mirandés - RCD Espanyol que se jugará este sábado a las 21 horas en el campo de Anduva.

Iosu Galech Apezteguía también va a controlar el VAR del encuentro Cartagena - Ponferradina que se jugará este viernes 12 de marzo a las 19 horas en el estadio de Cartago Nova.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El árbitro vasco de Burgos Bengoetxea pitará el Osasuna - Valladolid