• domingo, 01 de agosto de 2021
  • Actualizado 15:16

 

 
 

OSASUNA

Un empate que sabe a poco: Osasuna desaprovecha numerosas ocasiones y se deja dos puntos en Elche

Elche CF 2
2 CA Osasuna

El árbitro no señaló un claro penalti de Dani Calvo a Calleri y expulsó a Iñigo Pérez.

El jugador de Osasuna Jonathan Calleri (arriba), remata durante el partido contra el Elche, encuentro de la jornada 15 de LaLiga Santander que se disputa en el estadio Manuel Martínez Valero.- EFE/ Ramón
El jugador de Osasuna Jonathan Calleri (arriba), remata durante el partido contra el Elche, encuentro de la jornada 15 de LaLiga Santander que se disputa en el estadio Manuel Martínez Valero.- EFE/ Ramón

Osasuna se ha dejado dos puntos en Elche. El empate final (2-2) sabe a muy poco después de las numerosas oportunidades de gol que ha disfrutado el equipo de Jagoba Arrasate. Además, el árbitro De Burgos Bengoetxea no señaló un claro penalti por empujón de Dani Calvo a Calleri en el minuto 43 y expulsó a Iñigo Pérez de manera rigurosa por doble amarilla en el minuto 92.

Rubén García adelantó a los rojillos en la porimera parte y Darko Brasanac en la segunda, pero a los dos tantos respondió el equipo ilicitano. Osasuna ha desperdiciado una gran ocasión de ganar ante un rival directo por la permanencia, y acumula ya nada menos que ocho jornadas seguidas sin conseguirlo.

La primera parte ha sido de superioridad osasunista que se ha adelantado a los diez minutos de juego. Una gran jugada de Jonathan Calleri por banda derecha ha terminado en un centro raso medido a los pies de Rubén García que ha marcado de tiro raso y cruzado (01).

Los de Arrasate han disfrutado de dos clarísimas oportunidades para colocar el 0-2. Un corner de Rubén García lo ha rematado de cabeza Unai García al larguero y el rechace lo ha mandado alto David García en el minuto 22. 

En el minuto 41 ha sido Rubén García el que  ha enviado un pase medido para Roberto Torres que ha entrado solo en el área y con toda la portería a chutado raso fuera ante un Edgar Badía que estaba vendido. Al descanso se ha llegado con un 0-1 muy corto, con un penalti no señalado sobre Calleri en el minuto 42, ante un Elche que no se ha enterado de la fiesta.

Todo el trabajo del primer tiempo se ha venido abajo con el gol del Elche marcado por Fidel al minuto de la reanudación (1-1) en la primera jugada de ataque local tras el descanso. Los locales han salido más decididos y Osasuna ha bajado su rendimiento. Pese a ello una contra navarra ha terminado con un tiro cruzado de Roberto Torres fuera que ha podido ser el 1-2 en el minuto 62.

Darko Brasanac ha conseguido el 1-2 en el minuto 64 con un tiro raso y cruzado, en otra jugada de contrataque con Calleri y Rubén García iniciando la jugada desde el centro del campo. Guido Carrillo ha conseguido el 2-2 en el minuto 77 con un tiro a bocajarro dentro del área pequeña. Iñigo Pérez ha sido expulsado de manera rigurosa en el minuto 92 al recibir la segunda amarilla por tirarse en el área. Un empate que sabe a poco, donde los rojillos han sido superiores al equipo ilicitano.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Rubén Martínez, Roncaglia, Unai García, David García y Juan Cruz. Darko Brasanac y Jon Moncayola. Iñigo Pérez, Roberto Torres, Rubén García y Jonathan Calleri.

Las cuatro novedades en el once inicial han sido la presencia de Unai García, Facundo Roncaglia, Drako Brasanac e Iñigo Pérez, en lugar de Nacho Vidal, Aridane, Oier Sanjurjo y Ante Budimir.

Banquillo: Sergio Herrera e Iván Martínez (porteros), Nacho Vidal, Oier Sanjurjo, Kike Barja, Budimir, Brandon, Enric Gallego, Adrián López, Raúl Navas y Javi Martínez.

Elche CF: Edgar Badía, Sánchez Miño, Marcone, Gonzalo Verdú, Lucas Boyé, Tete Morente, Dani Calvo, Fidel, Josan, Barragán y Rigoni.

Banquillo: Diego Rodríguez, Nino, Vïctor Rodríguez, Pere Milla, Raúl Guti, Luismo, Koné, Lucu, Guido Carrillo, Cifuentes, Josema y Jhon C.

Goles: 0-1, Rubén García (m.10). 1-1, Fidel (m.46). 1-2, Brasanac (m.64). 2-2, Guido Carrillo (m.77).

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (comité vasco). Ha mostrado tarjeta roja a Iñigo Pérez en el minuto 92 por doble amarilla.

Incidencias: partido de la decimoquinta jornada de liga en el estadio Martínez Valero, a puerta cerrada por la Covid-19.

El próximo partido de liga de Osasuna se va a jugar el  jueves 31 de diciembre ante el Deportivo Alavés a las 16,15 horas en el estadio de El Sadar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un empate que sabe a poco: Osasuna desaprovecha numerosas ocasiones y se deja dos puntos en Elche