OSASUNA

La Comisión Antiviolencia investiga la exhibición de una pancarta de apoyo a El Prenda en el Sadar

Recabará información para "identificar y, en su caso, proponer las sanciones pertinentes para el autor o autores" de la colocación.

La Comisión Antiviolencia recabará información para "identificar y, en su caso, proponer las sanciones pertinentes para el autor o autores de la colocación de una pancarta con la leyenda 'GORDO'", exhibida la pasada jornada de Liga en el partido Osasuna-Sevilla, jugado el 22 de enero.

La pancarta se pudo ver en la zona acotada para la afición visitante en el estadio de El Sadar. En ella se podía leer la palabra "Gordo", que en determinados círculos y en redes sociales se vincula con el apodo de uno de los cinco jóvenes andaluces detenidos como presuntos autores de una violación grupal los pasados sanfermines.

Horas después del encuentro la Policía Nacional anunció una investigación sobre los hechos y la posible remisión de una denuncia a la Comisión Antiviolencia.

También la Delegación del Gobierno en Andalucía y la Policía de Sevilla se pusieron a disposición de la Delegación del Gobierno en Navarra para ayudar a identificar a las personas que exhibieron la mencionada pancarta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Comisión Antiviolencia investiga la exhibición de una pancarta de apoyo a El Prenda en el Sadar