• sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 14:49
 
 

OSASUNA

Osasuna rompe ante el Sevilla una de sus peores rachas en el estadio de El Sadar

El equipo navarro no había ganado al conjunto andaluz en los cinco últimos encuentros jugados en la capital navarra.

Primer partido de la temporada 2022/23 de la Liga Santander entre CA Osasuna y Sevilla CF disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Primer partido de la temporada 2022/23 de la Liga Santander entre CA Osasuna y Sevilla CF disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna ha roto este viernes una de sus peores rachas ante el Sevilla (2-1) en el estadio de El Sadar: nueve años sin ganar al equipo andaluz en Pamplona. Un triunfo que ha llegado gracias a los tantos del delantero argentino Chimy Ávila y del centrocampista Aimar Oroz. Los de Jagoba Arrasate suman tres puntos de oro ante un rival de Liga de Campeones.

El conjunto rojillo no vencía a los hispalenses en liga como locales desde el 26 de mayo de 2013. Aquel día, los hombres dirigidos por José Luis Mendilibar superaron a los andaluces dirigidos entonces por Unai Emery.

Los autores de los goles fueron Patxi Puñal desde fuera del área y un lanzamiento de falta de Álvaro Cejudo (2-1), remontando el tanto andaluz de Álvaro Negredo, y dando un paso de gigante en la permanencia en primera división.

Desde el 26 de mayo de 2013, el Sevilla había jugado cinco partidos de liga en Pamplona con tres victorias: 1-2, 3-4 y 0-2, y dos empates: 1-1 y 0-0 hasta este viernes 12 de agosto de 2022.

Más larga es la racha negativa de los rojillos para ganar al Sevilla en su estadio Ramón Sánchez Pizjuán Hay que remitirse al domingo 5 de febrero de 2006 para encontrar la última victoria de Osasuna en liga ante el Sevilla. Fue un triunfo por la mínima (0-1) con gol de Savo Milosevic en el minuto 60 de juego.

Desde aquella tarde, han pasado ya dieciseis años y se hace cada vez más urgente repetir victoria ante el equipo que entrena Julen Lopetegui.

El equipo titular que venció al cuadro sevillista fue el formado por Ricardo, Clavero, Cuéllar, Josetxo, Javier Flaño, Raúl García, Puñal, Moha, Delporte, Romeo y Milosevic, a las órdenes del entrenador mexicano Javier Aguirre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna rompe ante el Sevilla una de sus peores rachas en el estadio de El Sadar