PREMIUM  OSASUNA

Altercado dentro de El Sadar: los hinchas del Alavés se enfrentaron a la Policía Nacional tras el partido ante Osasuna

La delegación del Gobierno en Navarra ha señalado que algunos aficionados se negaron a abandonar la grada superior del campo.

La grada de El Sadar durante el partido entre Osasuna y Alavés. IÑIGO ALZUGARAY (4)
La grada de El Sadar durante el partido entre Osasuna y Alavés. IÑIGO ALZUGARAY (4)  

El Deportivo Alavés estudiará con sus servicios jurídicos y de seguridad el altercado que un grupo de seguidores del equipo de Vitoria protagonizaron el sábado con la Policía Nacional cuando salían de El Sadar tras el partido con Osasuna.

Fuentes de la delegación del Gobierno en Navarra han explicado este lunes que, tras el partido, la Policía Nacional "fue requerida por la seguridad privada de Osasuna porque parte de la hinchada del Alavés" se negaba a abandonar la grada superior del campo.

Cuando los agentes quisieron acceder al lugar indicado por el club rojillo "hubo personas que intentaron impedírselo, por lo que tuvieron que actuar para acceder y proceder al desalojo de la grada", han precisado las mismas fuentes.

EL CLUB DEFIENDE A LA AFICIÓN

El Alavés ha publicado un comunicado oficial en su pagina web que tilda de "desafortunado" este altercado "sufrido" por los seguidores blanquiazules en el interior del estadio pamplonés.

"La afición que acudió a arropar a nuestro equipo tuvo una actitud muy positiva, en un ambiente tanto previo como durante el partido de máximo respeto y hermandad entre las dos aficiones", ha señalado el club vasco.

La entidad vitoriana ha convocado para este lunes una reunión con los servicios jurídicos y de seguridad del club "para valorar y estudiar los pasos a seguir en los próximos días".

Asimismo, ha señalado que "el club seguirá trabajando en pro de los valores en el deporte y preocupándose por el activo más importante de la entidad: nuestra afición", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Altercado dentro de El Sadar: los hinchas del Alavés se enfrentaron a la Policía Nacional tras el partido ante Osasuna