• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SUCESOS

Primeros pasos para resolver el asesinato de Tudela: el cadáver del hombre hallado en el Ebro es el de un ecuatoriano de 33 años

Se trata de Wilson Yanza, padre de un bebé de apenas un mes y residente en Navarra desde hace 14 años. 

-Wilson Yanza, cuyo cadáver fue hallado en el Ebro el pasado jueves. Aproena
-Wilson Yanza, cuyo cadáver fue hallado en el Ebro el pasado jueves. Aproena

Tal y como han confirmado fuentes cercanas a la familia, el cadáver hallado en el río Ebro el pasado jueves responde a la identidad de un ciudadano de Tudela, panadero en la localidad, de 33 años. 

Se trata de Wilson Yanza, ecuatoriano y padre de un niño de apenas un mes, que vivía con su esposa, la brasileña Fátima Sabino.

El cuerpo sin vida de Yanza se encontró en el Ebro el pasado jueves tras voces de alerta que, en un principio, llegaron al cuerpo de la Policía Foral. Como tal, el juez de instrucción calificó el viernes el caso de un posible asesinato u homicidio, puesto que el cuerpo presentaba evidentes signos de violencia. 

El mismo día por la noche, la familia del fallecido (desaparecido desde el miércoles) fue informada de su identidad. La Guardia Civil es el cuerpo instructor que se encarga del caso.

Tal y como explican desde la Asociación de Proecuatorianos de Navarra, el hombre llegó a Tudela desde su país hace unos 14 años. Asimismo, residió durante un tiempo en Pamplona donde regentó un comercio en San Jorge. El pasado febrero y junto a su pareja, regresó a la capital ribera para trabajar en una panadería de la localidad. 

Desde la misma asociación han indicado que los familiares de la víctima se estaban trasladando desde Tudela a Pamplona este lunes para mantener una reunión con el vice cónsul de Ecuador. "No sabemos todavía bien los motivos de la muerte y no queremos que ocurra como con el senegalés fallecido en comisaría. No vamos a hacer una revolución de todo esto, de momento. Mantenemos la prudencia", ha confirmado Wilson Eraso, portavoz de Aproena. 

El cuerpo de Wilson fue hallado a la altura del medidor de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) en el río, bajo un puente que atraviesa la N-113.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Primeros pasos para resolver el asesinato de Tudela: el cadáver del hombre hallado en el Ebro es el de un ecuatoriano de 33 años