• miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 09:48
 
 

Todo un pueblo atemorizado: buscan a un "gato grande" que ha sido visto por la zona

El animal ha sido grabado por varios vecinos y estos temen que se trate de un felino exótico. 

Captura de pantalla de uno de los vídeos grabados por los vecinos en los que se puede ver al presunto "gato grande". CEDIDA
Captura de pantalla de uno de los vídeos grabados por los vecinos en los que se puede ver al presunto "gato grande". CEDIDA

Una patrulla de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras (Cádiz) y del Seprona --Servicio de Protección de la Naturaleza- continúa la búsqueda de un "felino de grandes dimensiones" en la zona de Benharás del municipio gaditano de Los Barrios.

Fuentes del operativo han señalado a Europa Press que, según vecinos de la zona, el citado animal es "un gato más grande" de lo habitual y que ya ha sido visto rondando el entorno "en varias ocasiones".

Hasta el momento, la Guardia Civil no ha dado con este "felino", que sigue sin identificar y que este lunes se hacía viral tras la difusión del vídeo de un vecino en el que alertaba de su presencia en la zona.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha precisado que dicho vídeo "en el que se ve a una especie de felino blanco es un hecho real", y que los vecinos han interpuesto las correspondientes denuncias ante la Guardia Civil.

No obstante, el alcalde ha pedido "tranquilidad" a los vecinos. Eso sí ha llamado a "ser precavidos" hasta que se resuelva el misterio. "Se está trabajando para detectar si realmente el vídeo se corresponde con un gran felino o no. Sabemos que no es difícil que en el mercado negro se muevan este tipo de especies que están prohibidas por nuestra legislación, pero no se puede descartar que pueda haber alguno en nuestras parcelaciones", ha manifestado Alconchel, quien ha vuelto a pedir tranquilidad a los vecinos de la zona y que se deje trabajar al Seprona.

En ese sentido, ha indicado que será esta unidad de la Guardia Civil la que explicará qué ha pasado con este caso, matizando que "es probable" que sea una situación similar a "otras ocasiones" en las que "se ha grabado una cosa que parecía una cosa y luego la realidad es otra".

Cabe recordar que dos vecinos grabaron las imágenes y pusieron una denuncia en las dependencias de la Guardia Civil este pasado lunes 2 de enero, y desde la jornada del martes se está trabajando para intentar encontrar al animal y evitar problemas a la población. La búsqueda se está realizando en una zona de la carretera Vieja de Los Barrios, en el entorno donde se encuentran los campos de césped, junto a la desembocadura del río Palmones.

Este martes también se ha informado de la detención en Cádiz de otro hombre que el pasado 25 de diciembre atropelló a un Guardia Civil en un control y se dio a la fuga borracho y sin carné de conducir


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Todo un pueblo atemorizado: buscan a un "gato grande" que ha sido visto por la zona