• miércoles, 22 de septiembre de 2021
  • Actualizado 02:17

 

 
 

NACIONAL

Lo nunca visto: un jubilado es multado por reírse de la bicicleta de un policía

Un hombre de 69 años de Rafelbunyol ha sido sancionado al reírse de la bicicleta con la que circulaba un agente, en la que se leía "Policía Loca".

Dos agentes de la Policía Municipal de Pamplona recogen una bicicleta sustraída en la plaza de Baluarte de la capital navarra. NAVARRA.COM
Dos agentes de la Policía Municipal de Pamplona recogen una bicicleta sustraída en la plaza de Baluarte de la capital navarra. NAVARRA.COM

La Ley Mordaza ha vuelto al centro de la polémica tras la multa sufrida por un jubilado de 69 años de Rafelbunyol (Valencia). Este fue sancionado al reírse, junto a algunos amigos, de la bicicleta con la que circulaba un agente en la que podía leerse "Policía loca" después de que, con el tiempo, la pintura de la última letra se hubiese borrado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de junio, día en el que el grupo de amigos se encontraban disfrutando de una comida en un restaurante de Alboraya (Valencia). Según relataba el denunciado al Levante EMV, fue uno de sus amigos quien. tras salir a fumar, se encontró con el agente y se dio cuenta del chistoso error gramatical en la bicicleta. En ese momento, le pidió hacer una foto y el policía accedió.

Una vez tomada, regresó al restaurante para contar a sus amigos la divertida anécdota con la que se había topado, algo que causó numerosas carcajadas en el grupo. "Salí porque quise verla por mi mismo, no daba crédito", explicaba el jubilado, admitiendo que le causó mucha gracia que se leyese "Policía Loca" en vez de Policía local.

En ese momento, la situación se volvió más tensa y el policía le preguntó: "¿No le gusta la policía?", a lo que el sancionado contestó: "Ni me gusta ni me disgusta". Fue entonces cuando "se armó el lío", ya que el agente le pidió la documentación que no llevaba encima, tal y como relata.

Cuando regresó del restaurante con la documentación, el policía le interpuso una denuncia por "falta de respeto y consideración (artículo 37.4)", uno de los artículos más polémicos de la Ley Mordaza. Según esta normativa, la determinación sobre qué se considera falta de respeto sólo puede ser fijada por el representante de las fuerzas y cuerpos de seguridad que interpone la denuncia y, al ser una sanción administrativa, no interviene la autoridad judicial.

Ahora se enfrenta a una multa de 600 euros por reírse del trasporte de un agente, aunque espera que primen la "coherencia" y el "sentido común" y no se vea obligado a pagar la multa, según ha explicado al diario Levante EMV.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lo nunca visto: un jubilado es multado por reírse de la bicicleta de un policía