• lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

Detenida la secuestradora de un bebé en Bilbao, que trató de llevarse a otros niños esa noche

La secuestrador había fingido desde hace unas semanas ante sus conocidos que estaba embarazada. 

BEBE
BEBE

La mujer que presuntamente secuestró anoche a un recién nacido en el Hospital de Basurto, de Bilbao, ha sido arrestada esta mañana en el barrio de Zorroza de la capital vizcaína, ha confirmado el departamento vasco de Seguridad. 

La mujer, de 24 años, había intentado robar esa misma noche otros recién nacidos en diferentes habitaciones del centro sanitario. 

El niño, de nombre Aimar, ha sido encontrado en el rellano de un octavo piso y se encuentra en buen estado.  Según han informado medios locales, la secuestradora fingía desde hace unas semanas que estaba embarazada. 

La Ertzaintza había identificado a la mujer gracias a las cámaras de seguridad del centro sanitario a la mujer que en la noche de este miércoles se había llevado al bebé y el operativo policial ha logrado localizarla y arrestarla hacia las 10:45 horas en la plaza Azoka del barrio bilbaíno de Zorroza, donde se encontraba con una amiga, han indicado fuentes de la investigación.


Tras el arresto, efectivos policiales han acudido al domicilio de la mujer en el barrio de Santutxu para efectuar el registro de ese piso.

Al parecer, la joven, que había comentado a conocidos de su barrio que estaba embarazada y que había comprado ropa y una silla de bebé, ha dejado al recién nacido en un felpudo del octavo piso del portal 26 de la plaza de El Carmen, ha tocado al timbre y ha huido.



El bebé, en aparente buen estado de salud, ha sido evacuado en ambulancia al hospital, donde ya ha sido entregado a sus padres, ha confirmado la consejera vasca de Salud, Gotzone Sagardui.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenida la secuestradora de un bebé en Bilbao, que trató de llevarse a otros niños esa noche