• martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 11:20

 

 
 

SUCESOS

Un hombre muere calcinado en un incendio de un bar de San Sebastián que estaba cerrado

Según las primeras investigaciones, se trata de un hombre de mediana edad y todo apunta a que se trata de un trabajador del local.

Un hombre ha fallecido este domingo tras producirse un incendio en un bar de San Sebastián, que se encontraba cerrado al público, han informado fuentes municipales. Los hechos han sucedido sobre las nueve de la mañana cuando los bomberos han recibido una llamada que alertaba de un incendio en el bar Gure Txoko, ubicado en la calle Usandizaga del barrio de Gros. EFE/Juan Herrero
Un hombre ha fallecido este domingo tras producirse un incendio en un bar de San Sebastián, que se encontraba cerrado al público. EFE/Juan Herrero

Un hombre de 36 años ha perdido la vida esta mañana en San Sebastián tras producirse un incendio en el bar Gure Txoko situado en la calle Usandizaga, del barrio de Gros.

Durante la extinción del fuego los bomberos han hallado a un hombre en el interior del establecimiento, que se encontraba cerrado, y lo han sacado al exterior, donde sanitarios han intentado reanimarle, pero finalmente ha perdido la vida.

Hacia las 09.00 horas de este domingo 17 de octubre, varios vecinos han alertado de que había "mucho humo" en uno de los tejados de la calle Usandizaga.

Tras revisar el edificio, los bomberos han comprobado que el origen del fuego era la cocina de un bar que en esos momentos se encontraba cerrado. Los servicios de emergencia han accedido a su interior y revisado los almacenes del local, donde se han encontrado a una persona que se encontraba "en muy malas condiciones" y que finalmente ha fallecido.

Según se ha podido conocer, el fallecido es trabajador del establecimiento, si bien el local se encontraba cerrado cuando ha ocurrido el fuego, por lo que no estaba en su horario laboral ni trabajando en la cocina. 

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento de San Sebastián, Martín Ibabe, ha afirmado que el varón que este domingo ha fallecido en el incendio producido en un bar de la capital guipuzcoana es un hombre de mediana edad y todo apunta a que se trata de un trabajador del establecimiento.

La investigación se mantiene abierta, aunque parece ser que el incendio ha sido fortuito. Asimismo, ha destacado que al estar los extractores de humo activados se ha evitado que los daños por humo hayan afectado al resto del edificio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un hombre muere calcinado en un incendio de un bar de San Sebastián que estaba cerrado