• domingo, 29 de enero de 2023
  • Actualizado 16:47
 
 

SUCESOS

Mueren los 4 miembros de una familia mientras visitaban a su hija que estaba de Erasmus

Los padres y la hermana pequeña habían aprovechado el puente de la Constitución para acudir a visitar a la hermana mayor. 

Las dos hermanas fallecidas en el trágico accidente ocurrido en Rumanía. SALESIANAS SAN JUAN BOSCO
Las dos hermanas fallecidas en el trágico accidente ocurrido en Rumanía. SALESIANAS SAN JUAN BOSCO

El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Lluís Serra, ha expresado este miércoles la "consternación y tristeza" que vive la comunidad universitaria tras el fallecimiento de una alumna de Erasmus de 21 años, sus padres y su hermana de 15 años en un accidente de tráfico ocurrido en Rumanía.

Lluis Serra ha informado de que el trágico accidente ocurrió entre la noche del pasado domingo y que en el momento del siniestro fallecieron la alumna Alicia Rodríguez Rodríguez, que cursaba cuarto de Magisterio, y sus padres, mientras que el fallecimiento de su hermana menor, que sufrió una muerte cerebral, ha sido confirmado este miércoles por la familia.


La alumna de Erasmus, por un periodo de seis meses, era natural del municipio grancanario de Telde y estaba estudiando en la Universidad de Sibiu, adonde se desplazó la familia este puente para visitarla.

Según el rector, el accidente fue consecuencia de una colisión del vehículo en el que viajaba la familia contra otro.


El rector ha indicado que se llevan a cabo gestiones con el consulado y la embajada de España en Bucarest para la repatriación de los cuatro cadáveres y que el vicerrector de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional de la ULPGC, Jin Taira, se ha desplazado a Sibiu para realizar las gestiones necesarias que precise la familia de la alumna fallecida y dar apoyo psicológico a los otros tres estudiantes canarios, compañeros de Alicia Rodríguez.

El vicerrector ya se ha reunido con los 14 alumnos españoles que se alojaban en la residencia de la estudiante fallecida, y se mantiene en contacto con el equipo rectoral de la Universidad de Sibiu.

Ha asegurado que desde la ULPGC se velará por el bienestar de los tres alumnos de Erasmus que eran compañeros de Alicia Rodríguez, a los que se dará apoyo a través del gabinete psicológico, por lo que ha querido tranquilizar a sus padres

El rector de la ULPGC ha señalado que informará al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, de la "terrible" tragedia sucedida.

El portavoz del ejecutivo canario, Julio Pérez, ha transmitido "el pesar y las condolencias" por este suceso que "nos ha impresionado a todos", y ha añadido que, "sobra decirlo", hará "cuantas gestiones" estén en su mano para colaborar en la repatriación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mueren los 4 miembros de una familia mientras visitaban a su hija que estaba de Erasmus