PREMIUM  SUCESOS

Fin a la búsqueda de uno de los terroristas más buscados: confirman que Moussa Oukabir es uno de los abatidos en Cambrils

Oukabir era el principal sospechoso de conducir la furgoneta de Barcelona, hasta que su aparición en Cambrils hace perder fuerza a esta hipótesis.

Moussa Oukabir, el autor material del atropello de Barcelona es uno de los terroristas abatidos en Cambrils por la policía tras perpetrar otro atentado similar en pleno paseo marítimo.
Moussa Oukabir, el autor material del atropello de Barcelona es uno de los terroristas abatidos en Cambrils por la policía tras perpetrar otro atentado similar en pleno paseo marítimo.  

Uno de los terroristas abatidos por los Mossos d'Esquadra esta madrugada de viernes en Cambrils es el conductor de la furgoneta que ocasionó el atropello masivo en La Rambla de Barcelona.

Fuentes de la investigación explican que se trata de Moussa Oukabir, de 17 años de edad y nacionalidad marroquí, y que habría fallecido por los disparos de los Mossos cuando se cometía, junto con otros cuatro terroristas, otro atentado en esta turística localidad tarraconense.

En este segundo atropello masivo ha fallecido una vecina de Zaragoza de 61 años. La mujer que ha perdido la vida se encontraba en la localidad tarraconense con su marido, natural de Morata de Jalón, y su hermana, quienes también han resultado heridos en el ataque yihadista y continúan ingresados junto al resto de heridos en diferentes hospitales catalanes.

La policía autonóma catalana abatió a los cinco terroristas que circulaban en el coche que arrolló a un grupo de viandantes en el paseo marítimo de la localidad tarraconense. Entre los fallecidos también se encuentran los hermanos Omar y Mohamed Hychamy, éste último, de 24 años de edad y nacido en Mrir, en Marruecos, según se ha confirmado ya desde las fuentes que llevan la investigación.

Las fuentes consultadas por Europa Press explican que se trabaja con la hipótesis de los miembros de la célula terrorista le ayudaron a escapar de la 'operación jaula' activada por los Mossos en Barcelona. Según estas fuentes, en la huida habrían usado las furgonetas alquiladas a nombre del hermano de Moussa, el detenido Driss Oukabir que se personó por su propio pie en la comisaría de Ripoll

Se cree que Moussa Oukabir escapó finalmente en el Audi A3 que después, sobre la una de la madrugada, usaron los cinco terroristas para perpetrar otro atentado en la localidad tarraconense de Cambrils.

Moussa Oukadir se unió a ellos en esta nueva acción terrorista, pero en esta ocasión, los Mossos d'Esquadra lograron neutralizarlos a tiros, después de que los terroristas atacaran a un transeúnte en la cara con un arma blanca e hirieran a otros seis, uno de ellos, una mujer, que ha fallecido este mediodía en el hospital.

Uno de los agentes de la policía autonómica logró abatir él solo a cuatro terroristas de los cinco que resultaron muertos en la operación de los Mossos.

El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha explicado que la hipótesis de que el marroquí de 17 años Moussa Oukabir fuera el conductor de la furgoneta que asesinó a 13 personas en el atentado de La Rambla de Barcelona "pierde peso" según pasan las horas.

"Es una posibilidad, pero en este momento, a diferencia de hace cuatro horas, tiene menos peso", ha afirmado Trapero en declaraciones a TV3 recogidas, y ha cuestionado que el joven huyese de Barcelona a Cambrils.

Estos terroristas planeaban un ataque a gran escala hasta que en la noche del miércoles al jueves explotó su vivienda en la que alojaban un arsenal para preparar bombas. Este hecho propició que los asesinos optasen por el atropello masivo antes de poder ser detenidos. El grupo terrorista Estado Islámico reivindicó el atentado horas después del fatídico suceso en las Ramblas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fin a la búsqueda de uno de los terroristas más buscados: confirman que Moussa Oukabir es uno de los abatidos en Cambrils