PREMIUM  NACIONAL

Así es Driss Oukabir, uno de los sospechosos en el atentado de Barcelona y que ya ha sido detenido por los Mossos

Las fotografías del sospechoso, Driss Oukabir han sido difundidas a estas horas entre los cuerpos de seguridad, a los que se ha pedido colaboración total. 

Driss Oukabir, sospechoso por la policía del atentado de Barcelona
Driss Oukabir, sospechoso por la policía del atentado de Barcelona  

Uno de los sospechosos identificado y detenido por los Mossos d'Esquadra como uno de los implicados en el cruel atentado de La Rambla de Barcelona de este jueves, Driss Oukabir, asegura en su perfil de una red social ser originario de Marsella, pero residir en Ripoll (Girona), así como que mantiene una relación.

Las fuentes de la lucha antiterrorista habían informado previamente de la relación de este joven, de origen magrebí, con el alquiler de, al menos, una de las dos furgonetas empleadas en el ataque.

Al parecer, acudió a un comercio llamado Telefurgo situada en la localidad de Santa Perpetua de Mogada, cerca del municipio de Sabadell. Asimismo, ya se ha localizado en Vic un segundo vehículo, de marca Fiat y  color blanco, y que también habría sido alquilado por los terroristas.

Sin embargo, informaciones de última hora afirman que el propio Oukabir ha alegado que le robaron la documentación y que él no ha sido el que ha alquilado la furgoneta.

En su perfil colgado en las redes sociales, uno de los supuestos implicados en el atropello múltiple en Barcelona lo ilustra con una autofoto en la que aparece frente al espejo, y con otra de él en la playa. 

Además, en las últimas semanas, Oukabir ha compartido a través de su página en Facebook varios vídeoclips de música rap y también una publicación de una página llamada 'Mesh heek' en la que se denuncia, con varias fotos y un vídeo, la "colonización" a los árabes, en referencia al conflicto entre Israel y Palestina.

"Qué lástima por los árabes. Hasta los niños no se salvan de la colonización", afirma la citada publicación, que data del 19 de julio, en la que se puede ver a un soldado aparentemente israelí apresando a un niño ataviado con una Kufiyya --el conocido pañuelo palestino--. En el vídeo se aprecia también una bandera palestina.

El sospechoso también difundió el pasado 18 de mayo un vídeo muy crítico con el Sionismo. "El sionismo es el movimiento de supremacía y liderazgo del pueblo judío, bajo la mentira de la liberación judía", afirma el citado vídeo.

El perfil de Driss Oukabir ha permanecido abierto y activo hasta las 20.24 horas, por lo que cientos de internautas ha aprovechado para escribir comentarios insultándole y culpándole de los atentados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así es Driss Oukabir, uno de los sospechosos en el atentado de Barcelona y que ya ha sido detenido por los Mossos