• domingo, 29 de enero de 2023
  • Actualizado 16:53
 
 

SUCESOS

Muere el abuelo y en estado crítico el nieto de cuyos familiares habían denunciado su desaparición

La Guardia Civil ha confirmado que ambos han sido localizados en el interior del coche. 

Hallan vivos dentro del coche al abuelo y al nieto cuya desaparición denunció la familia.
Hallan vivos dentro del coche al abuelo y al nieto cuya desaparición denunció la familia.

El vecino de Manzanilla (Huelva) localizado este jueves en su vehículo un día después de denunciarse su desaparición junto a la de su nieto, ha fallecido, mientras que el pequeño, de 22 meses de edad, ha sido trasladado en estado grave en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Así lo ha confirmado a Europa Press el alcalde de Manzanilla, Cristóbal Carrillo, que ha explicado que tanto el abuelo como el nieto han sido localizados este jueves por unos vecinos en el vehículo del primero, en un punto limítrofe entre los términos municipales onubenses de Villarrasa y Rociana del Condado.

Según ha comentado el regidor, los vecinos que han encontrado el vehículo donde se encontraban estas dos personas, alertadas por las informaciones que se habían difundido en las últimas horas sobre la desaparición de ambas, avisaron del hallazgo a las fuerzas de seguridad.

Inicialmente se pensó que el abuelo se encontraba inconsciente dentro del coche, si bien ahora se desconoce si ya estaba fallecido en ese momento, según ha explicado el alcalde, que ha confirmado que la defunción se ha confirmado sin que diera tiempo de trasladar a este hombre a algún centro sanitario.

Por su parte, el niño sí fue trasladado inicialmente "en estado muy crítico" al centro de salud de La Palma del Condado (Huelva), donde se le ha intentado estabilizar antes de que haya sido trasladado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla en un helicóptero donde ha arrancado a llorar, según han indicado desde la Guardia Civil al alcalde.

Fuentes del citado hospital sevillano consultadas por Europa Press han confirmado que el menor ya ha llegado al Virgen del Rocío y se encuentra ingresado en su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado "muy grave".

Fue este pasado miércoles cuando familiares de este abuelo y este nieto presentaron ante el puesto de la Guardia Civil de Manzanilla una denuncia por la desaparición de ambos, según ha informado este jueves un portavoz de la Benemérita.

El instituto armado había activado un operativo de búsqueda tras la interposición de dicha denuncia con la participación de diversas patrullas y al que también se había incorporado un helicóptero, algo que estaba supeditado a "la evolución del estado de la meteorología", que este jueves está marcada por fuertes lluvias en la provincia de Huelva por la que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos de nivel amarillo y naranja a lo largo de la jornada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere el abuelo y en estado crítico el nieto de cuyos familiares habían denunciado su desaparición