PREMIUM  NACIONAL

Fernández, presidente de la gestora del PSOE: "Hay algo imperativo. Los diputados socialistas deberán abstenerse"

El presidente de la gestora recalca que "abstenerse no es apoyar" y pide a los socialistas díscolos, como el PSC, que "sean receptivos".

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, durante la rueda de prensa. EFE.
El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, durante la rueda de prensa. EFE.  

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, ha señalado tras el Comité Federal que va a trasladar al grupo parlamentario socialista que todos los diputados de su partido se abstengan en la votación de investidura de Mariano Rajoy.

“Se ha pedido abstenerse y hay algo de imperativo” ha añadido Fernández en relación a las voces críticas, como el PSC, que se han posicionado a favor de romper la disciplina de voto.

“Intentaré persuadirlos para que sean consecuentes con la decisión democrática que aquí se ha tomado”, ha destacado el presidente de la gestora socialista al mismo tiempo que ha pedido que “sean receptivos”.

Fernández ha asegurado que “abstenerse no es apoyar” y que los socialistas “han llegado a esta conclusión en una situación muy difícil frente a la única alternativa, ir de nuevo a elecciones”.

Además, Fernández ha trasladado a los cinco millones de votantes socialistas que “el PSOE se presentó a las elecciones anteriores con un programa” y, al no ganar, “la única forma de hacer algo es con esta resolución”. También ha recalcado que después de abstenerse en la sesión de investidura, los socialistas continuarán siendo "el primer partido de la oposición”.

“No es una tarea fácil” la que todavía tiene la Gestora del PSOE pero Fernández ha adelantado que el próximo paso es el de “caminar hacia la sintonía que debe haber, aunque con las diferencias de un partido complejo y diverso como lo es el PSOE”.

Respecto a la celebración del próximo Congreso Federal, Fernández ha añadido que no han tenido tiempo de pensar en él tras estar estos días "centrados en el Comité Federal".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fernández, presidente de la gestora del PSOE: "Hay algo imperativo. Los diputados socialistas deberán abstenerse"