• martes, 07 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Detenido después de cometer tres atracos en menos de una hora con una pistola de juguete

Fue reducido por la Policía Local mediante una pistola eléctrica cuando se disponía a cometer un nuevo robo.

12-01-2022 La Guardia Civil detiene al presunto autor de la estafa.

La Guardia Civil de Navarra, en el marco de la Operación 'BAZARPOP', que se inició en el del pasado año, ha esclarecido dos estafas realizadas a través de internet y ha detenido a su presunto autor, un varón de 20 años residente en la localidad Cacereña de Navalmoral de la Mata.

ESPAÑA EUROPA SOCIEDAD NAVARRA
GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil practica una detención en un caso anterior. GUARDIA CIVIL / ARCHIVO

Un joven de 21 años ha sido detenido tras tres atracos a punta de una pistola simulada en menos de una hora en Aspe y Novelda (Alicante), ha informado la Guardia Civil.

El detenido, de nacionalidad española, fue localizado por agentes de la policía local de Novelda cuando se disponía a robar una furgoneta a la salida de un supermercado que acababa de asaltar y fue reducido mediante una pistola eléctrica.

El periplo de este individuo comenzó a primera hora de este miércoles al atracar una gasolinera de la avenida de Navarra de Aspe, de donde huyó a bordo de un coche en dirección a la cercana Novelda para robar en otra estación de servicio, esta vez en la avenida Reyes Católicos.

Los testigos de ambos golpes coincidieron en llamadas al 112 en la descripción del atracador y se inició un dispositivo de búsqueda hasta que fue localizado en el barrio María Auxiliadora de Novelda por policías locales que pidieron que depusiera su actitud y se entregara cuando, por tercera vez, había robado con violencia e intimidación en un supermercado y se disponía a huir asaltando una furgoneta propiedad del establecimiento.

La Guardia Civil ha intervenido el arma que utilizó el asaltante y comprobó que se trata de una pistola de aire comprimido cuyas partes se encontraban desmontadas. Al parecer, la enseñaba parcialmente, de manera que se veía el cañón, para hacer creer a las víctimas de que se trataba de un arma de fuego real preparada para disparar.

El detenido ha sido trasladado por la Guardia Civil al Hospital de Elda para ser atendido por las lesiones leves sufridas durante el arresto, que no reviste gravedad, y una vez que reciba el alta y concluyan las diligencias será puesto a disposición del juzgado de guardia de Novelda.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido después de cometer tres atracos en menos de una hora con una pistola de juguete