• miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 11:22
 
 

PAMPLONA

Cabalgata de Reyes Magos de Pamplona: inicio, horarios y recorrido para el 5 de enero

Este jueves, sus majestades de Oriente recorrerán las calles de la ciudad para saludar a las miles de familias. 

La llegada de los Reyes Magos a Pamplona a través de La Magdalena y el Portal de Francia. PABLO LASAOSA
La llegada de los Reyes Magos a Pamplona a través de La Magdalena y el Portal de Francia. PABLO LASAOSA

La Cabalgata de Reyes Magos volverá este 5 de enero por las calles de Pamplona y llenará de ilusión a los miles de niños que salgan a saludar a sus majestades y disfrutar de las 12 carrozas que se pasearán por la ciudad. 

Este año por fin será como siempre, ya que en enero de 2022 todavía era obligatorio llevar mascarillas y, aunque se celebró la cabalgata, sí que hubo algunas restricciones. Aun así, en esta nueva Cabalgata de Reyes Magos de Pamplona, los niños volverán a ver las sonrisas de los pajes e integrantes del desfile

Los Reyes Magos llegarán a Pamplona este mismo jueves a las 16:00 horas por el Puente de la Magdalena a lomos de sus dromedarios reales. A las 16:30 horas está previsto que entren por el Portal de Francia, donde se bajará el puente y abrirán sus puertas para permitir su acceso a la ciudad. 

Hace sólo unos días, el Ayuntamiento ya estuvo comprobando el funcionamiento de la puerta para que los Reyes Magos no tengan ningún problema al entrar. El recorrido desde allí, hasta llegar al Ayuntamiento, será pasando por la calle Carmen, Navarrería y Mercaderes. Sobre las 17 horas llegarán a la plaza Consistorial donde serán recibidos por el alcalde y la Corporación Municipal antes de comenzar la Cabalgata de Reyes Magos.

Después de llevar la ilusión a los residentes de la Casa de Misericordia a las 18 horas , la Cabalgata se iniciará en la calle Abejeras a las 19:00 horas, junto al Colegio de las Catalinas.

Como novedad, la Cabalgata de Reyes Magos de Pamplona estrenará tres nuevas carrozas. Este 5 de enero, sus Majestades irán subidos en tres nuevos vehículos que han sufrido una renovación integral de los tres animales, la tortuga, un cisne y un tigre. Esta renovación se ha realizado inicialmente mediante maquetas a escala y modelado 3D, tanto de los animales, como de las escenografías que les acompañan, con un desarrollo simbólico y de gama cromática concretos.

Este año vuelven también los abanderados italianos, que el año pasado no pudieron acudir a Pamplona por la situación de la pandemia. Durante toda esta semana han acudido también a diferentes puntos de la ciudad para mostrar sus habilidades con las banderas. En concreto, se trata del grupo Maesta della Battaglia de la localidad Quattro Castella (Italia)

Hay que recordar que Pamplona también sufrirá importantes alteraciones del tráfico por el paso de sus majestades. Por eso, ese día es recomendable evitar coger el coche para acudir a esta gran cita. Aunque la villavesa también es una opción, algunas líneas tendrán cambios de horarios y paradas durante la tarde del 5 de enero

En concreto, todas las líneas de villavesas, menos la 7,14, 19 y la 22, sufrirán modificaciones en su recorrido y se verán afectadas en sus frecuencias horarias habituales el jueves 05 de enero de 17.45h a 21.30h aproximadamente

HORARIO Y RECORRIDO CABALGATA REYES MAGOS PAMPLONA

16 horas - Puente de la Magdalena

16.30 horas - Portal de Francia

17 horas - Plaza Consistorial

18 horas - Casa de Misericordia

19 horas - Inicio de la Cabalgata de Reyes Magos de Pamplona

El recorrido será en este orden: Abejeras, plaza de los Fueros, Avenida de Zaragoza, plaza Príncipe de Viana, Sancho el Mayor, plaza del Vínculo, Paseo de Sarasate, plaza del Castillo, Avenida Carlos III, Cortes de Navarra, Amaya y Emilio Arrieta para finalizar en la calle Olite, en el colegio Vázquez de Mella. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cabalgata de Reyes Magos de Pamplona: inicio, horarios y recorrido para el 5 de enero