• miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 09:07
 
 

SUCESOS

Abandona a sus hijos durante 40 días: dejó a los menores sin comida ni dinero

Se fue a su país natal y dejó a sus dos hijos solos en casa con un poco de leche y sin dinero. Volvió a los 40 días.

El hombre permanece atrincherado desde este viernes y han tenido que intervenir los GEO de la Policía Nacional. CEDIDA
El hombre permanece atrincherado desde este viernes y han tenido que intervenir los GEO de la Policía Nacional. CEDIDA

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre acusado de abandonar a su dos hijos, de 13 y 16 años, menores a los que dejó durante más de 40 días sin comida ni dinero para irse a Marruecos, su país natal y en el que vive la madre de los niños.

Según ha informado la policía, el detenido es un hombre de 43 años, un marroquí sin antecedentes y con permiso de residencia en España, acusado de abandonar a sus dos hijos, que quedaron solos en el domicilio familiar ubicado en un pueblo de Granada.

Los menores se quedaron solos, sin comida ni dinero, durante más de 40 días, el tiempo que el detenido estuvo en su país.

Ambos han sido trasladados a un centro de menores dependiente de la Junta y después que un juzgado en funciones de guardia haya decretado una orden de alejamiento del padre hacia sus hijos, además de la prohibición de salir del país.

La investigación comenzó cuando los agentes de la Brigada de Extranjería fueron alertados por un centro de menores en el que se personaron los dos hijos del detenido, que llegaron hambrientos y vistiendo poca ropa, que además estaba en mal estado.

Los agentes comprobaron que los menores tenían residencia legal en España desde el verano pasado, tras ser regularizados y traídos por su padre.

El padre se marchó tras dejarles en la casa algo de leche y dinero y los menores habían subsistido gracias a la comida que les daban vecinos y lo que encontraron en el campo, sin que el detenido haya llamado para conocer su estado de salud durante su ausencia.

Más de 40 días después de su marcha, el progenitor regresó al domicilio familiar y fue detenido y puesto a disposición judicial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Abandona a sus hijos durante 40 días: dejó a los menores sin comida ni dinero