• domingo, 25 de septiembre de 2022
  • Actualizado 21:01
 
 

CICLISMO

El ciclista navarro Mikel Nieve anuncia su retirada al final de temporada

Actualmente pertenece al equipo Caja Rural-RGA y ha cumplido 15 temporadas en el ciclismo profesional. 

El navarro de Leitza Mikel Nieve. con el equipo SKY. ARCHIVO
El navarro de Leitza Mikel Nieve. con el equipo SKY. ARCHIVO

El ciclista navarro Mikel Nieve ha anunciado esta mañana en sus redes sociales que se retira del ciclismo profesional a final de temporada

El deportista, ahora en el conjunto Caja Rural-RGA, ha cumplido 15 temporadas en el ciclismo profesional y ha militado en cinco conjuntos diferentes (Orbea, Sky, Euskaltel, Michleton y Caja Rural-RGA). 

En su palmarés, el de Leitza ha conseguido tres etapas en el Giro de Italia, una etapa en La Vuelta y ha logrado seis veces estar en el top 10 de la clasificación en Grandes Vueltas. 

Además, Mikel Nieve fue una figura importante como gregario en dos de las victorias de Chris Froome en el Tour de Francia

"Después de 15 años pedaleando en las mejores carreras del mundo, ha llegado la hora de despedirme del ciclismo profesional al finalizar esta temporada. Ha sido un privilegio compartir pelotón con grandes ciclistas y las personas que componen todo este mundo. Hay mucha gente al que quiero agradecer por todos estos años: familia, amigos, compañeros de equipo, todo el staff que he compartido equipo, aficionados, organizadores y todas las personas que me han ayudado", ha destacado en Twitter.

Pero los agradecimientos más especiales apuntaron a su familia más cercana: "En especial quiero agradecer sobre todo a mi padre, al que tanto echo en falta, y mi madre, que me han dado todo durante toda mi vida. También a mi hermano, que siempre me ha apoyado y ayudado, y mi hijo Danel. Han sido unos años inolvidables, he aprendido y disfrutado mucho siendo ciclista. Gracias a todos".

Por desgracia, no pudo despedirse en La Vuelta 2022 después de que no invitaran al Caja Rural.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El ciclista navarro Mikel Nieve anuncia su retirada al final de temporada