PREMIUM  HOCKEY PATINES

El Iruña hockey consigue el primer punto a domicilio en el último segundo ante el Escola Lubiáns gallego

Calvo Escola Lubiáns 5
5 Iruña hockey

El equipo dirigido por Julio Pérez empató con un tanto marcado por Lisandro Jofre.

Partido Escola Lubiáns - Iruña. Diario de Bergantiños deporte. Foto de Raúl López.
Partido Escola Lubiáns - Iruña. Diario de Bergantiños deporte. Foto de Raúl López.  

El Iruña hockey ha conseguido este sábado el primer punto fuera de Pamplona en la OK Bronce Norte al empatar (5-5) en la pista gallega del Calvo Escola Lubiáns. 

Un punto que sabe a victoria, ya que el conjunto entrenado por Julio Pérez ha obtenido el tanto del empate en el último segundo con un gol de Lisandro Jofre sobre la bocina. Sin duda, un premio al gran esfuerzo del conjunto pamplonés por competir en una liga con equipos gallegos y asturianos.

Ha sido un empate muy meritorio y trabajado. Marcos Martínez ha conseguido el 1-0 a los pocos segundos de comenzar el partido. Asier Vergara ha empatado (1-1), Manuel Ruibal ha puesto el 2-1 y Diego Vieites el 3-1 con el que se ha llegado al descanso.

En la reanudación, Jorge Laiz ha puesto el 3-2 para el Iruña, Marcos Martínez ha colocado el 4-2 en el electrónico, Luis González el 4-3, Manuel Ruibal el 5-3 a nueve minutos del final, Jordi Jurado ha conseguido el 5-4 de falta directa a falta de un minuto y dieciseis segundos, y Lisandro Jofre el 5-5 en el último segundo.

Con este marcador, el Iruña hockey se séptimo en la clasificación con cinco puntos. El próximo partido lo jugará el sábado 13 de abril a las 19 horas en la pista del Compañía de María de La Coruña, que en la primera vuelta ganó en Pamplona (3-5).

Los demás resultados de la OK Bronce Norte han sido los siguientes: Areces - Compañía de María (2-2), Jolaseta - Oviedo Booling (4-2), y Asturhokey - Dominicos (2-2).

En cuanto a la segunda fase de la Liga Norte, se ha disputado la última jornada de competición. El Oberena cerró la temporada la pasada semana con un triunfo (1-4) en la pista del Gurutzeta.

El Lagunak de Iñaki Arroyo y Jordi Gómez ha perdido (2-3) ante el Aurrerá este sábado en la pista de Barañáin, con goles de Josu Sarriguren y Pablo Idoate que pusieron el 2-1 y encajó el 2-3 en el último segundo del partido con un tanto de Jon Hernáez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Iruña hockey consigue el primer punto a domicilio en el último segundo ante el Escola Lubiáns gallego