PREMIUM  CICLISMO

Estella acoge este sábado a lo mejor del ciclismo profesional con el Gran Premio Miguel Induráin

La salida se dará a las 12,15 horas y la llegada está prevista para las 17,30 horas en el Paseo de la Imnaculada.

La localidad navarra de Estella será este sábado (17,30 horas, Eitb) el centro de atención de todo el ciclismo mundial con la disputa del Gran Premio Miguel Induráin, que organiza el club ciclista Estella. Se trata de la única prueba profesional que se celebra anualmente en nuestra Comunidad Foral.

La carrera, con un recorrido de 192,9 kilómetros con salida a las 12,15 horas y llegada en Estella prevista sobre las 17,30 horas, mantendrá el cambio introducido el año pasado. Se suprimió la llegada en alto a la Basílica del Puy para recuperar la línea de meta en el centro de Estella, en el Paseo de la Inmaculada, una larga recta propicia para las llegadas al esprint.

Tras una primera parte suave, el perfil se endurece con una segunda parte más exigente con los altos de Guirguillano (1ª categoría. en el Km. 128,7), Lezaun (2ª categoría. en el Km. 146,5) y Eraul (2ª  categoría en el Km. 183,2), a solo 9 kilómetros de meta, aunque en los últimos kilómetros también pueden definir la carrera las rampas de Ibarra, a 2 kilómetros de meta.

En cuanto a la participación, está anunciada la presencia del colombiano Nairo Quntana y de Mikel Landa del Movistar, además la organización realizará un homenaje a la empresa Abarca Sport, propietaria de los derechos del equipo Movistar que dirige el navarro Eusebio Unzué. El año pasado el triunfo fue para Alejandro Valverde del equipo Movistar.

Entre los equipos preinscritos hay cuatro del World Tour: Movistar, Mitchleton, Astana, y UAE Emiratos, y junto a ellos están Direct Energie, Cofidis, Caja Rural, Euskadi-Murias, Burgos, Israel, W-52, Novo Nordisk, Manzana Postobon, Fundación Euskadi, Vito Firense, Lokosphinx, Guerccioti Kiwi y Radio Popular.

La prueba estellesa es la única carrera para profesionales en Navarra previa a la Vuelta al País Vasco que comienza el próximo lunes en Zumárraga (Gipuzkoa).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estella acoge este sábado a lo mejor del ciclismo profesional con el Gran Premio Miguel Induráin