PREMIUM  GP MIGUEL INDURÁIN

Alejandro Valverde se impone en solitario en el Gran Premio Miguel Induráin en Estella

El club ciclista Estella ha homenajeado al exciclista y exdirector navarro José Miguel Echávarri, antes de la salida.

Alejandro Valverde celebra el triunfo en Estella en el Gran Premio Miguel Induráin. EFE. VILLAR LÓPEZ
Alejandro Valverde celebra el triunfo en Estella en el Gran Premio Miguel Induráin. EFE. VILLAR LÓPEZ  

El corredor murciano Alejandro Valverde, del Movistar team, ha conseguido este sábado el triunfo en solitario en el Gran Premio Miguel Induráin disputado este sábado en Estella, después de 4 horas 41 minutos y 19 segundos de carrera. segundo ha sido Carlos Verona a 20 segundos y tercero Nicholas Schultz a 1,04 minutos.

La carrera ha resultado un éxito en cuanto a la combatividad, con Simon Yates del Orica como animador principal en los últimos kilómetros, al escaparse en la subida a El Puy y obligar a un tremendo trabajo al equipo Movistar. A doce kilómetros de la meta el grupo perseguidor a cogido al escapado.

Alejandro Valverde ha intentado la escapada y lo ha conseguido a diez kilómetros de la meta junto a Carlos Verona (MTS) camino de los altos de Eraul. Han obtenido catorce segundos de ventaja en Eraul que han sido suficientes para jugarse la carrera entre los dos. A cinco kilómetros de meta hay un demarraje de Valverde que se ha quedado solo camino de Estella.

Valverde ha comentado a las cámaras de Eitb: "Ha sido una carrera rápida, mucho viento. Al final he podido rematar yo y muy contento de ganar esta edición con el homenaje a José Miguel. Es muy bonita y quería estar presente por el motivo que es. No conozco Flandes y es muy complicado ganar".

"Hemos decidido venir aquí sobre todo por José Miguel. La carrera ha sido muy rápida. Al final nos hemos ido Verona y yo, hay que darle la enhorabuena. Ha sido super disputada y bonita para la gente. Me quedo sorprendido por mi estado de forma y doy las gracias a todo el equipo médico, mi familia y a todo el que me ha animado".

La gran novedad de esta edición ha sido el cambio introducido por la organización, el Club Ciclista Estella, en el tramo final de la carrera, al suprimir la llegada en alto en la Basílica del Puy y recuperar la línea de meta en el centro de Estella, en el Paseo de la Inmaculada.

La prueba, que ha contado con 17 equipos, ha arrancado a las 12,20 horas de la ciudad del Ega, en la Plaza de los Fueros, donde se ha homenajeado al exciclista y exdirector José Miguel Echávarri, y ha concluido también en Estella a las 17.15 horas.

La prueba estellesa es la única carrera para profesionales en Navarra, que antecede a la Vuelta al País Vasco que comienza el próximo lunes en Zarautz (Guipúzcoa) y tendrá una etapa en la Comunidad Foral, una contrarreloj individual en Lodosa el jueves 5 de abril. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alejandro Valverde se impone en solitario en el Gran Premio Miguel Induráin en Estella