PREMIUM  HOCKEY PATINES

El derbi navarro entre Lagunak y Oberena protagoniza el fin de semana de la OK Bronce Liga Norte

El partido se jugará este sábado a las 19 horas en la pista del equipo de Barañáin, dentro de la decimosegunda jornada.

El equipo Oberena hockey 2018-19 de la Ok bronce Liga Norte en su pabellón.
El equipo Oberena hockey 2018-19 de la Ok bronce Liga Norte en su pabellón.  

Ya está en marcha la decimosegunda jornada de la OK Bronce Liga Norte para los tres equipos navarros, Iruña hockey, Lagunak y Oberena, que jugarán este fin de semana la segunda jornada del año.

Lo más destacado es el derbi navarro Lagunak - Oberena que se jugará este sábado a las 19 horas en la pista de Barañáin. Los locales, dirigidos por Iñaki Arroyo y Jordi Gómez buscan los puntos para ganar su primer partido de rivalidad en la campaña del regreso a la Liga Norte, y quitarse la espina de la última derrota (9-2) en la pista del Santutxu.

El Oberena de David Larumbe está obligado a ganar el partido para alcanzar el segundo puesto que ocupa el Gurutzeta, que suma cuatro puntos más que los manguiverdes. Los de Pamplona vencieron a domicilio en la última jornada (1-5) en la pista donostiarra del Mundaiz. El árbitro del partido será Íñigo Maestro Sastre.

En el derbi entre los dos equipos jugado en la primera vuelta, Oberena superó (9-3) al Lagunak el pasado 1 de noviembre en el pabellón manguiverde. Los goles fueron marcados por Javier Elso (4), Xabier Otondo (2), Iosu Urroz, Mikel Gradín, y Ion Pinillos. Por parte del Lagunak marcaron Lucas Jáuregui, Iosu Sarriguren y Pablo Idoate. 

El Iruña hockey que entrena Julio Pérez jugará también este sábado (19,15 horas) recibiendo al Mundaiz donostiarra en el pabellón de la UDC Rochapea. Los navarros son líderes imbatidos y claros favoritos para seguir sumando puntos. En la jornada que abrió el año ganaron (1-7) en la pista del Jolaseta B. El árbitro designado es Oliver de Esteban García.

Los otros dos partidos del grupo B son los siguientes para este sábado 19 de enero: Gurutzeta - Santutxu a las 18 horas y Laredo - Jolaseta B a las 18,30 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El derbi navarro entre Lagunak y Oberena protagoniza el fin de semana de la OK Bronce Liga Norte