PREMIUM  INTERNACIONAL

Trump rompe todas las previsiones y llega a la Casa Blanca

En una noche trepidante, el candidato republicano se ha alzado con la victoria ante la que parecía favorita: Hillary Clinton.

Donald Trump, durante su discurso como nuevo presidente de los Estados Unidos en Nueva York. Mike Segar Reuters
Donald Trump, durante su discurso como nuevo presidente de los Estados Unidos en Nueva York. Mike Segar Reuters  

Donald Trump es ya el nuevo presidente electo de los Estados Unidos. En una noche trepidante y de recuento casi al detalle, el candidato republicano se ha alzado con la victoria ante la que todos daban como favorita: Hillary Clinton, exprimera dama junto a Bill Clinton durante 8 años. 

Trump ha roto todas las previsiones al alzarse con algunos de los estados indecisos y otros que se consideraban más cercanos a los demócratas de Clinton, como por ejemplo Florida.

El nuevo presidente de Estados Unidos tomará posesión en enero, será el 45 de los hombres que accederá a la Casa Blanca y sucederá a Barak Obama, primer presidente negro de EE UU. 

Los analistas explican que el voto rural se ha volcado con el candidato Trump, mientras que Clinton ha conseguido la victoria, principalmente, en las grandes ciudades. En cualquier caso, ninguno de los sondeos daba como ganador a Trump. 

A última hora, Clinton, tras perder Florida o Wisconsin, necesitaba conseguir la victoria en Michigan, Pensilvania y Arizona para evitar la derrota, algo que no ha conseguido. 

La victoria de manera oficial se ha conocido a las 1.45 horas (7.45 horas en España) en Nueva York, donde los dos candidatos esperaban junto a sus equipos de campaña. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Trump rompe todas las previsiones y llega a la Casa Blanca