PREMIUM  SEGUNDA B

Paso de gigante: El Tudelano se impone a la Cultural de Durango con un gol a cinco minutos del final

CD Tudelano 1
0 Cultural Durango

El equipo dirigido por José Mari Lumbreras dispone de cuatro puntos de ventaja sobre la promoción.

El Tudelano ha conseguido tres puntos de oro este domingo al superar (1-0) a la Cultural de Durango en el estadio Ciudad de Tudela. Una victoria que supone un paso de gigante en busca de la permanencia en la Segunda división B. 

Además, el único tanto del partido ha llegado en el minuto 85 de juego, obra del goleador Toni Gabarre. Con este resultado, los dirigidos por Lumbreras alcanzan los 39 puntos, con cuatro de ventaja sobre la promoción que ocupa el Real Unión con 35 y seis sobre el descenso que marca el Gernika con 33 a falta de cinco partidos para el final.

La primera parte ha finalizado sin goles, pero con una gran ocasión para el Tudelano en el minuto 23. Un disparo muy lejano desde 35 metros de Jesús Lalaguna casi entra en la portería visitante, hubiera sido el gol del año. Tras el descanso, se ha crecido el equipo visitante y el meta Mikel Pagola ha evitado el 0-1 con una gran parada en el minuto 68 de juego.

En el minuto 75 el árbitro ha anulado un gol al Tudelano marcado por Toni Gabarre, que pudo ser el 1-0. El mismo delantero ha sido el autor del 1-0 en el minuto 85, al recoger el balón tras pegar en el larguero e introducirlo en la portería de la Cultural. ha sido el tanto que ha decidido el partido.

José Mari Lumbreras ha manifestado en rueda de prensa tras la victoria: “Primera parte con altibajos, contra un equipo que tiene su personalidad, tiene mucho mérito la Cultural dado que te hace exponerte, jugar al límite. Hemos pasado por momentos complicados, hemos sabido sufrir y hemos sacado el partido".

El entrenador visitante Igor Núñez ha indicado: "Primera parte en la que hemos alternado situaciones, la segunda mitad hemos dominado algo más, ellos se han ido acercando y fruto de eso, ellos han marcado y se han llevado los 3 puntos”.

Por parte del Tudelano, José Mari Lumbreras ha elegido a este once titular: Mikel Pagola, Delgado, Diego Royo, Álvaro Meseguer, Lalaguna, Rúper, Adan Pérez, Néstor Salinas, Toni Gabarre, Víctor Bravo y David Soto.

Por parte de la Cultural de Durango, su entrenador Igor Núñez ha empezado el partido con estos jugadores: Errasti, Jon Aranda, Jagoba Portillo, Jon Galarza, Xabier Infante, Iparraguirre, Iker Amorrortu, Ekaitz, Mikel Pradera, Ekain y Arizmendiarreta.

El próximo partido del CD Tudelano se jugará el jueves 18 de abril a las 12 horas en el campo de Lasesarre, ante el Barakaldo. El CD Izarra adelanta su encuentro a este miércoles 17 de abril a las 20 horas, ante la SD Leioa en el campo de Merkatondoa en Estella. 

Hay que recordar que el Izarra jugó este sábado en el campo de Urritxe ante la SD Amorebieta y ha logrado un punto (0-0) importante en su lucha por evitar el descenso y la promoción. Los de Estella no han perdido ningún partido con su nuevo entrenador Diego Martínez. De los cinco jugados han ganando uno, el primero en Irún (0-4) y han empatado los cuatro siguientes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Paso de gigante: El Tudelano se impone a la Cultural de Durango con un gol a cinco minutos del final