PREMIUM  SEGUNDA B

El Izarra consigue un punto de oro para la permanencia en su desplazamiento al campo del Amorebieta

SD Amorebieta 0
0 CD Izarra

El equipo dirigido por Diego Martínez no conoce la derrota en los partidos jugados con el nuevo técnico.

Partido entre el Amorebieta y el CD Izarra en Urritxe. @SDAmorebieta.
Partido entre el Amorebieta y el CD Izarra en Urritxe. @SDAmorebieta.  

El CD Izarra ha conseguido un empate (0-0) ante la SD Amorebieta en el partido jugado este sábado en el campo de Urritxe. Los de Diego Martínez han dado otro paso hacia la permanencia en la Segunda división B, pese a no conseguir la victoria.

No obstante, la victoria del Real Unión aprieta mucho la zona baja de la tabla, ya que los de Irún suman 35 puntos, los mismos que el Izarra, en el puesto de promoción de descenso a la tercera división navarra.

Se da la circunstancia que con el nuevo entrenador los de Estella han conseguido una victoria en su debut en Irún (0-4) y posteriormente cuatro empates consecutivos, que no son suficientes para salir de la zona de peligro.

El técnico del Izarra, Diego Martínez, ha manifestado tras el partido: "Creo que es un punto positivo. El Amorebieta ha sido mejor que nosotros en la primera parte. En la segunda hemos creído que podíamos igualar el partido y así ha sido. Nos ha faltado un poco más de mordiente arriba en los últimos minutos para haber ganado".

"El empate es un punto que sumamos fuera de casa y como venimos diciendo y es de lo que se trata para alcanzar los 42 o 43 que hacen falta. Julio (Iricíbar) es un portero con unas cualidades tremendas que las demuestra cada semana y nos ha ayudado a mantener la portería a cero un día más".

Por el Izarra, Diego Martínez ha alineado a este once titular: Julio Iricíbar, Albisu, Iván Casado, Cabrera, Aritz Eguaras. Álex Hinojosa, Juanlu Cisneros. Toni García, Valdo, Eneko Martínez y Gorka Laborda.

Por la SD Amorebieta, su técnico Íñigo Vélez de Mendizabal ha elegido a este equipo inicial: Tena, Ibarbia, Luengo, Simic, Arregui, Markel Lozano, Soberón, Iturraspe, Tascón, Mikel Álvaro y Seguín.

El próximo partido del CD Izarra se va a jugar este miércoles 17 de abril a las 20 horas, ante la SD Leioa en el campo de Merkatondoa en Estella. El Tudelano jugará el jueves 18 de abril a las 12 horas en el campo de Lasesarre, ante el Barakaldo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Izarra consigue un punto de oro para la permanencia en su desplazamiento al campo del Amorebieta