SEGUNDA B

Reparto de puntos en la capital ribera: el Tudelano no pasa del empate ante la SD Amorebieta

Tudelano 0
0 Amorebieta

El equipo de José Mari Lumbreras suma una victoria y dos empates en este inicio de temporada.

El Tudelano no ha pasado del empate (0-0) ante la SD Amorebieta en el estadio Ciudad de Tudela. Los dirigidos por José Mari Lumbreras han dispuesto de algunas ocasiones de gol, pero no han podido superar la barrera defensiva del conjunto vasco. El equipo ribero suma una victoria y dos empates en este inicio de temporada 2019-20.

La primera acción de peligro ha sido para los blanquillos. Estuvo muy cerca de hacer gol Miguel Díaz a los nueve minutos de juego,  tras una gran asistencia de Obi en una jugada a la espalda de la defensa. 

El partido ha tenido ritmo en la primera parte, pero ambos equipos están teniendo imprecisiones, sin ocasiones de peligro impera la igualdad en el marcador. En el minuto 34 se ha producido un contrataque del Tudelano que ha finalizado en las manos del meta rival, ya que el pase de Navarro no ha encontrado rematador. En el minuto 44 ha sido Soto el que ha finalizado una buena jugada pero sin suerte en el remate final.

Tras el descanso, el capitán del Tudelano Jesús Lalaguna ha salvado un tanto cantado en la misma línea de gol en el minuto 50 de juego a tiro de Amorrortu, y ha evitado que la SD Amorebieta se adelantara en el marcador. Lumbreras ha movido el banquillo con la entrada de Adrián Socorro por Navarro en el minuto 64.

El Tudelano ha disfrutado de otra gran ocasión en el minuto 70. Gran parada del meta visitante Saizar a disparo de Suarez. La presión de los riberos no ha dado sus frutos en los minutos finales y el Tudelano se ha dejado dos puntos ante la SD Amorebieta.

José Mari Lumbreras ha indicado tras el partido: “Ellos juegan muy directos, hemos intentado cortar eso y bajar el balón, hay situaciones en las que no puedes. En tres cuarto no hemos estado finos. Los cambios han ayudado, pero nos ha faltado llegada. La segunda mitad ha sido incomoda, cuando no puedes ganar, portería a cero, hay que darle valor. Hay muchos nombres que destacar como Ángel, Azkue, Suarez... Nos ha faltado en la segunda la agilidad de la primera”.

Por parte del Tudelano, su técnico José Mari Lumbreras ha elegido a este once titular: Mikel Pagola, Delgado, Zabaleta, Diego Royo, Lalaguna, Azkue, Suárez, Miguel Díaz, Navarro, Diego Soto y Obi.

Por parte de la SD Amorebieta, su entrenador Íñigo Vélez, ha seleccionado a estos jugadores: Saizar, Aldalur, Aitor Arregui, Iker Bilbao, Iker Amorrortu, Ekain, Mikel Álvaro, Iker Seguín, Markel Lozano, Sagastibeltza y Antxón Jaso.

El próximo partido del CD Tudelano se va a jugar el domingo 15 de septiembre a las 18 horas, ante el Real Unión de Irún en el Stadium Gal dentro de la cuarta jornada de competición.

Hay que recordar que Osasuna Promesas consiguió este sábado 7 de septiembre una gran victoria al superar (4-1) al Arenas de Getxo en las instalaciones de Tajonar, con tres goles de Iván Martínez "Barbero".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reparto de puntos en la capital ribera: el Tudelano no pasa del empate ante la SD Amorebieta