PREMIUM  FÚTBOL

Partidazo en Tajonar: Osasuna golea al Arenas de Getxo con tres tantos de Iván Martínez "Barbero"

Osasuna Promesas 4
1 Arenas Getxo

El equipo dirigido por Santiago Castillejo ha sido muy superior a su rival en una gran segunda parte.

Partido entre Osasuna Promesas y Arenas Guetxo en Tajonar. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna Promesas y Arenas Guetxo en Tajonar. MIGUEL OSÉS  

Osasuna Promesas ha conseguido una gran victoria este sábado ante el Arenas de Getxo (4-1) en las instalaciones de Tajonar con tres tantos de Barbero. El equipo de Santiago Castillejo ha realizado una gran segunda parte y suma el segundo triunfo consecutivo que le coloca en la zona alta de la Segunda división B.

La primera oportunidad de gol ha llegado a los quince minutos de juego con un paradón del meta visitante Aulestia. Increíble la intervención del arquero al disparo de Marcos Mendes, que remató dentro del área a bocajarro tras un pase de Barbero.

En el minuto 24 de juego ha llegado el 1-0 marcado por Iván Martínez "Barbero" en un certero remate de cabeza ante Aulestia, después de un buen centro de Oier Calvillo desde la banda derecha del ataque rojillo. El portero rojillo Iñaki Álvarez ha salvado el empate en dos acciones brillantes justo antes de llegarse al descanso.

Barbero también ha sido el autor del segundo tanto rojillo en el minuto 62 de juego (2-0), al aprovechar un doble remate dentro del área visitante. Marcos Mendes ha obtenido el tercer tanto osasunista en el minuto 65 de partido con un chutazo desde fuera del área, que se ha colado por toda la escuadra de la portería del Arenas.

El conjunto vizcaíno ha conseguido el gol del honor en el minuto 90 de juego. Etxaniz ha obtenido el premio (3-1) al dominio visitante en los últimos minutos, totalmente solo ante el meta rojillo después de aprovechar un resbalón de un defensa dentro del área. Barbero ha culminado la goleada con su tercer tanto (4-1) en el minuto 93.

Por parte de Osasuna, Santiago Castillejo ha elegido al siguiente once titular: Iñaki Álvarez, Samuel, Lizarraga, Berruezo, Santafé (capitán), Calvillo, Barbero, Hualde, Marcos Mendes, Mariano y Jiménez.

En cuanto al Arenas de Getxo, su técnico Javier Olaizola ha seleccionado este equipo inicial: Aulestia, Kaiser, Ian Uranga (capitán), Aranda, Etxaniz, Arnaez, Theo, Zarzo, Polanco, Marcos y Unai.

El próximo partido del filial osasunista se va a jugar el sábado 14 de septiembre a las 16,30 horas en el campo de la SD Amorebieta, dentro de la cuarta jornada de liga en la Segunda división B.

Precisamente, el equipo vasco jugará este domingo (18 horas) ante el CD Tudelano en el estadio Ciudad de Tudela. Por su parte, el CD Izarra jugará también este domingo (18 horas) ante el Barakaldo en el campo de Lasesarre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Partidazo en Tajonar: Osasuna golea al Arenas de Getxo con tres tantos de Iván Martínez "Barbero"