FÚTBOL

Tercer refuerzo de invierno: el exosasunista Yoel Sola regresa al CD Izarra para salvarlo del descenso

El mediapunta navarro llega procedente del Real Unión de Irún, anteriormente jugó tres temporadas en Estella, todas ellas en Segunda división B.

Yoel Sola es el tercer refuerzo de invierno para el equipo de Estella. Web CD Izarra.
Yoel Sola es el tercer refuerzo de invierno para el equipo de Estella. Web CD Izarra.  

El CD Izarra ha llegado a un acuerdo con el Real Unión de Irún para la incorporación del centrocampista txantreano Yoel Sola Cariñanos (Pamplona, Navarra, 10/04/1992, 27 años). El mediapunta navarro llega procedente del Real Unión de Irún y anteriormente jugó tres temporadas en Estella, todas ellas en Segunda división B.

Se trata del tercer refuerzo del club de Estella, penúltimo clasificado en la Segunda B, en el mercado de invierno. A la incorporación de Yoel Sola hay que añadir la del portero Markel Areitio que debutó con derrota en el campo del Guijuelo (3-0) el pasado fin de semana y la del defensa Óscar Arroyo.

En cuanto a las bajas, el equipo de Merkatondoa ha hecho oficial las del defensa José María Albisu y la del portero Álex Ruiz. El próximo partido de liga del conjunto navarro se disputará este domingo 12 de enero a las 17 horas ante el Real Valladolid B en Estella.

Yoel Sola ha jugado la primera vuelta de la liga en el Real Unión de Irún, en la que ha disputado 17 encuentros y ha sido titular en 14 ocasiones, habiendo anotado 2 tantos.

Además, se trata del segundo jugador unionista que más encuentros ha disputado esta temporada, solo por detrás del delantero navarro Jorge Galán, que ha jugado 19. La temporada pasada, con los de Irún, disputó 20 encuentros de liga, 1 de Copa R.F.E.F. y 2 del PlayOut, en los que consiguió anotar 2 goles.

Como jugador blanquiazul, en las tres temporadas que estuvo en el equipo de la Ciudad del Ega, militó 79 encuentros de liga y 2 del PlayOut, en los que fue titular en 72 ocasiones y anotó 11 tantos en las 3 temporadas que estuvo. En la temporada 2014-2015, llegó a debutar con el primer equipo de Osasuna en Segunda División en el Estadio de Mendizorroza ante el Deportivo Alavés.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tercer refuerzo de invierno: el exosasunista Yoel Sola regresa al CD Izarra para salvarlo del descenso