• sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 03:45

 

 
 

OSASUNA

Osasuna femenino golea al Racing en la última jornada pero se queda sin ascenso

Racing 1
5 CA Osasuna

El equipo de Kakun Mainz necesitaba el tropiezo del Alavés, que ha ganado al Atlético de Madrid B.

Osasuna femenino ha goleado (1-5) al Racing féminas en el campo de Bezana, pero los tres puntos no han sido suficientes para ascender a la liga Iberdrola ya que el Alavés también ha ganado (0-2) en el campo del Atlético de Madrid B y le supera en dos puntos en la tabla.

El conjunto pamplonés afrontaba esta última jornada de la fase de ascenso después de ganar (1-0) al Atlético de Madrid B en Tajonar, tras la polémica surgida con su jugadora Patricia Zugasti en el partido jugado ante el Oviedo que finalizó con empate (4-4) en tierras asturianas.

Las 'rojillas' han abierto el marcador en los primeros minutos de juego. Sara Carrillo ha conseguido el 0-1 a los siete minutos y María González a los doce minutos. Sara Carrillo ha obtenido el 0-3 en el minuto 38 con un tiro raso cruzado.

Sara Carrillo ha marcado su tercer tanto particular en el minuto 42 (0-4), con el que se ha llegado al descanso en el campo de Santa Cruz de Bezana. Al descanso, el Alavés también ganaba (0-1) al Atlético de Madrid B.

En la segunda parte, el Racing ha abierto su marcador particular en el minuto 53 con un gol de Elexa Bahr (1-4). la recién incorporada Patricia Zugasti ha obtenido el 1-5 en el minuto 68 de partido. El Alavés ha marcado el 0-2 y ha dejado a las 'rojillas' sin el ascenso.

La entrenadora de Osasuna femenino, Kakun Mainz, ha citado a veinte jugadoras para viajar a Santander. El once titular es el siguiente: Maitane, Garazi Facila, Josune Urdaniz, Vanessa, Sara Carrillo, Lorena Herrera, Marina Martín, Iara, Leire Fernández, María González y Aitana.

Por el Racing Féminas el equipo inicial ha sido el siguiente: Portomeñe, Carmen, Vallejo, Nogueira, Porter, Irene, Astudillo, Elexa Bahr, Nerea, Badell y Mariajo.

Kakun Mainz no ha podido contar este domingo con Marián Pueyo, Miriam Rivas y Jaione Larraiotz, que continúan con sus procesos de recuperación. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna femenino golea al Racing en la última jornada pero se queda sin ascenso