FÚITBOL

La Peña Sport se aleja de Osasuna: llega a un acuerdo para ser filial de un equipo vasco

El presidente del club tafallés ha asegurado que "para la Peña Sport y toda esta zona va a ser muy positivo".

La Peña Sport y la Real Sociedad firman el acuerdo por lo que el club tafallés pasa a ser convenido del donostiarra. TWITTER
La Peña Sport y la Real Sociedad firman el acuerdo por lo que el club tafallés pasa a ser convenido del donostiarra. TWITTER  

La Real Sociedad y la Peña Sport han firmado un convenio que unirá a ambas entidades durante las próximas dos temporadas (2018-2019 y 2019-2020).

Entre los trabajos en común entre ambas entidades, destacan las jornadas de tecnificación de jugadores con entrenadores de la Real (diferentes categorías y femenino), participación en torneos, charlas formativas y visitas a las instalaciones de la Real y partidos en Anoeta.

Con motivo del encuentro preparatorio que se ha disputado este pasado miércoles el primer equipo realista en Tafalla ante el Real Zaragoza, el vicepresidente de la Real Sociedad, Joseba Ibarburu, y el presidente de la Peña Sport, Juan Antonio Cabrero, han firmado el convenio y valorado positivamente el acuerdo alcanzado ante la cámara de Real Sociedad TV.

En este sentido, Ibarburu ha comentado que "después de un par de años de colaboración satisfactoria entre los dos clubes, ha llegado el momento de firmar el convenio de colaboración". Por ello, se ha mostrado "muy satisfecho por nuestra parte y creo que también por su parte, que de eso se trata, cuando hay un convenio las dos partes tienen que salir beneficiadas del acuerdo". 

"Es un club referencial en esta zona sur de Pamplona, nos va a dar rendimiento en las categorías formativas y en la captación y selección de niños y niñas para la formación en Zubieta", ha asegurado Ibarburu.

Además, ha comentado que la Peña Sport también se beneficiará "de la formación que les podamos dar, de la ayuda en cesiones, de los cursillos, de sus visitas a Zubieta con sus equipos, etc". 

Por su parte, el presidente de la Peña Sport, Juan Antonio Cabrero, ha comentado que "para la Peña Sport es una satisfacción, llevamos ya tiempo trabajando sobre este tema, lo hicimos en la Asamblea general de socios y nos dieron el visto bueno por unanimidad".

"Ahora lo que queda es a trabajar y poner en práctica lo acordado que, sin duda, para la Peña Sport y toda esta zona va a ser muy positivo, con formación en valores, lo que es el fútbol base", ha añadido Cabrero. 

Precisamente, la Peña Sport se ha visto envuelta este jueves en la polémica después del partido entre Real Sociedad y Zaragoza en su estadio, después de que el realizador de Aragón Tv se quejase de no dejar trabajar al club tafallés, y este le haya respondido pidiendo respeto y dando explicaciones. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Peña Sport se aleja de Osasuna: llega a un acuerdo para ser filial de un equipo vasco