• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SEGUNDA RFEF

Osasuna pone una cláusula de rescisión de 25 millones a un jugador del Promesas

El nuevo contrato del defensa rojillo se amplía hasta 2024 con la opción de un año más en función de objetivos.

Partido de fútbol correspondiente al grupo 2 de la Segunda RFEF entre Osasuna Promesas y AD San Juan disputado en las instalaciones de Tajonar. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de la Segunda RFEF entre Osasuna Promesas y AD San Juan disputado en las instalaciones de Tajonar. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna ha suscrito una nueva relación contractual con el defensa del equipo Promesas Pablo Ibáñez, la cual se extenderá hasta el 30 de junio de 2024 con la posibilidad de ampliarse una temporada más en función de objetivos.

El futbolista, que finalizará la temporada con el equipo filial en Segunda RFEF, realizará su segunda pretemporada con el primer equipo el próximo verano. Su cláusula de rescisión queda fijada en 25 millones de euros en primera división.

Pablo Ibáñez Lumbreras (20 de septiembre de 1998; Pamplona) inició su segundo periplo en Osasuna hace catorce meses. Anteriormente, había formado parte de la cantera rojilla desde los siete hasta los dieciséis años.

Tras salir de la entidad rojilla en 2014, continuó su trayectoria en la Unión Deportiva Mutilvera para posteriormente jugar en la Agrupación Deportiva San Juan, antes de regresar al equipo del Valle de Aranguren.

Tras mostrar un gran nivel en la primera vuelta de la temporada pasada en Segunda B, recaló en el Promesas. Pronto se convirtió en una pieza clave e incluso realizó la pretemporada a las órdenes de Jagoba Arrasate.

El presente curso ha tenido que lidiar con el hándicap de no ser sub 23, lo cual le ha impedido participar con el primer equipo. Sin embargo, ha proseguido con su crecimiento en el filial.

Es el futbolista que más minutos acumula del líder del Grupo II de Segunda RFEF, demostrando su polivalencia actuando tanto de centrocampista como de defensa central. Además, ha marcado seis goles. Ahora, ha reforzado su compromiso con Osasuna con el objetivo de seguir con su crecimiento como futbolista.

La próxima jornada de liga en Segunda RFEF:

UD Mutilvera - Arenas Getxo, sábado 12 de marzo a las 16,30 horas en Mutilnova.

Osasuna Promesas - Ardoi, sábado 12 de marzo a las 17 horas en Tajonar.

Izarra - San Juan, domingo 13 de marzo a las 17 horas en el campo de Merkatondoa.

Sestao - Peña Sport, domingo 13 de marzo a las 18 horas en Las Llanas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna pone una cláusula de rescisión de 25 millones a un jugador del Promesas