• domingo, 29 de mayo de 2022
  • Actualizado 02:21

 

 
 

SEGUNDA RFEF

Osasuna Promesas gana en Logroño y mantiene el liderato por diferencia de goles

Racing Rioja 0
2 CA Osasuna

El equipo de Santiago Castillejo rompe su mala racha de cuatro partidos sin ganar.

Partido de Segunda RFEF entre el Racing Rioja y Osasuna Promesas en el campo Mundial 82 de Logroño. CA Osasuna.
Partido de Segunda RFEF entre el Racing Rioja y Osasuna Promesas en el campo Mundial 82 de Logroño. CA Osasuna.

Osasuna Promesas ha ganado (0-2) este domingo al Racing Rioja, rival directo por el ascenso a Primera RFEF, en el campo Mundial 82 de Logroño. Los goles de Kevin Soeiro y de Aimar Oroz han sentenciado el choque a favor de los rojillos.

El conjunto navarro afrontaba este encuentro después de una derrota ante el Arenas club en Getxo (1-0) y un empate (1-1) ante el Burgos Promesas en las instalaciones de Tajonar.

Con este marcador, el filial osasunista mantiene el primer puesto del grupo con 48 puntos por diferencia de goles (+23 y +21) con el Sestao River que también suma 48 puntos. Los rojillos rompen una mala racha de cuatro partidos sin ganar con dos empates ante la Real Sociedad y Burgos y dos derrotas ante el San Juan y Arenas.

Por parte navarra, Santiago Castillejo ha elegido a este once titular: Darío Ramos, Diego Moreno, Garriz, Unai Dufur, Iker Benito, Pablo Ibáñez, Aimar Oroz, Iker Muñoz, Xabi, Eneko y Soeiro.

Por el Racing Rioja, su entrenador Gustavo Bezares ha jugado con este equipo inicial: Mikel Santamaría, Xabi Barace, Óscar, Toño, Aritz Eguaras, Guira, Manu, Álvaro, Adri, Arnedillo y José García.

La primera ocasión del Promesas la tuvo Soeiro, que recibió un pase en profundidad de Aimar Oroz, recortó a Mikel dentro del área y disparó con la zurda, pero el balón impactó en un defensor.

Pasada la media hora, Pablo Ibáñez recibió el saque de banda de Eneko de espaldas a portería, se dio la vuelta y trató de definir de volea, pero el balón se fue por encima del larguero. Los rojillos han marcado el 0-1 en el tiempo añadido de la primera parte obra de Kevin Soeiro.

Tras el descanso ha podido llegar el segundo gol en el minuto 54. Diego Moreno llegó al área para recibir el centro de Kevin Soeiro, le pegó con la derecha y el balón salió rozando el poste. En el minuto 76 ha llegado el 0-2 marcado por Aimar Oroz, que ha sentenciado el choque.

Resto de la jornada de los equipos navarros en la Segunda RFEF

La Peña Sport de Unai Jáuregui ha perdido (0-2) ante el Rayo Cantabria en el campo de San Francisco de Tafalla. Diego campo ha marcado en el minuto 40 y Dani González en el minuto 76.

El CD Izarra ha dado la gran sorpresa de la jornada al ganar (0-1) a la Real Sociedad C en Zubieta. El gol del equipo de Estella ha sido de Rúper López por toda la escuadra en el minuto 90 de partido.

El derbi entre el San Juan y la Mutilvera cayó del lado local (2-1) en la agrupación deportiva. Imanol Etxeberría marcó el 0-1 a los diez minutos, Ander Dufur igualó en el minuto 40 y Aritz Zabaleta puso el 2-1 en el minuto 72.

El Ardoi de Iñigo Ardanaz perdió (0-2) ante el Sestao River en El Pinar de Zizur Mayor. Los goles vascos fueron obra de Ibrahima Dieng en los minutos 12 y 48 de partido.

En Primera RFEF el Tudelano perdió (1-2) ante el CD Badajoz en el estadio ciudad de Tudela. Gorka Santamaría anotó el 0-1 en el minuto 18. Laerte Polydoro igualó dos minutos después, y Daniel Aquino puso el 1-2 en el minuto 52.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Promesas gana en Logroño y mantiene el liderato por diferencia de goles