• jueves, 19 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:13

 

 
 

TERCERA

Durísimo final: la Mutilvera es eliminada en la prórroga jugando con un hombre menos

UD Mutilvera 1
2 Salmantino UDS

El conjunto navarro de Andoni Alonso ha pagado la inferioridad numérica pese a alcanzar el tiempo extra.

Partido de vuelta del play off de ascenso a 2ªB entre MUTILVERA y SALMANTINO. MIGUEL OSÉS_46
Partido de vuelta del play off de ascenso a 2ªB entre MUTILVERA y SALMANTINO. MIGUEL OSÉS.

La Mutilvera ha sido eliminada este sábado de la fase de ascenso a Segunda B al perder (1-2) en la prórroga ante el Salmantino UDS en Mutilnova, después de haber empatado (1-1) en el partido de ida jugado en el estadio Helmántico. La expulsión de Etzieder al comienzo de la segunda parte ha resultado decisivo para conjunto navarro.

El conjunto charro se ha adelantado en el marcador con un tanto de su delantero Murci en el minuto 32 de juego (0-1). Los visitantes han dominado territorialmente en la primera mitad, y ha creado ocasiones claras de gol ante la portería de la Mutilvera.

Tras el descanso se ha producido una jugada clave con la expulsión del delantero navarro Etzieder Jacoisti por doble amarilla en el minuto 50 de juego, lo que ha creado más problemas al conjunto dirigido por Andoni Alonso.

No obstante, la Mutilvera ha sacado fuerzas de donde no había y ha logrado el tanto del empate (1-1) en el minuto 84, gracias a un gol de Dani Ederra. Con la igualada final se ha llegado a la prórroga en Mutilnova.

Los visitantes han aprovechado la superioridad numérica y han marcado el 1-2 en el minuto 18 de la prórroga por medio de Juan Antonio Álamo. No ha habido capacidad de reacción. Eran necesarios dos goles que con diez hombres ha sido imposible conseguirlos. La Mutilvera pone fin a una buena temporada que no se ha podido culminar con el ascenso.

Por la Mutilvera que entrena Andoni Alonso han jugado: Guillermo, Aldabe, Jaso, Jonathan, Aguas, Ayensa, Barace, Munárriz, Adrián Alfonso, Dani Ederra y Etzieder.

Por parte del Salmantino UDS que dirige Pablo Cortés han jugado de inicio: Tomás Tyson, Marco, Tejedor, Coque, Juanan, Jehu, Ortíz, Amaro, Garbán y Murci.

De esta forma, la Mutilvera entrará este lunes en el sorteo de la última eliminatoria de ascenso a la Segunda B, que tendrá lugar a las 17 horas en la sede de la RFEF.

En el partido de ida los navarros fueron capaces de empatar (1-1) en el estadio Helmántico, con un gol de Marcos Munárriz que abrió el marcador en la primera parte al aprovechar una jugada de estrategia.

El Cirbonero jugará este domingo (18,45 horas) ante el Yeclano deportivo en Murcia con la intención de alcanzar la última ronda de ascenso a la Segunda B. No será fácil, ya que los de Cintruénigo perdieron (1-2) en el partido de ida en el campo de San Juan.

Los otros dos equipos navarros que iniciaron la fase de ascenso, Burladés y San Juan, fueron eliminados en la primera ronda por el Plasencia extremeño y el Alcalá madrileño


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Durísimo final: la Mutilvera es eliminada en la prórroga jugando con un hombre menos