PREMIUM  FÚTBOL REGIONAL

Una multa y apercibimiento de clausura del campo al Gares por llamar "puto negro" a un jugador del Beti Kozkor

El comité de competición sanciona al club de Puente la Reina por comportamientos y actos de desconsideración racista.

Jugadores del Gares e Infanzones sostienen la pancarta en Puente la Reina.
Jugadores del Gares e Infanzones sostienen la pancarta en Puente la Reina.  

El comité de competición de la Federación Navarra de fútbol ha sancionado al club Gares de Puente la Reina por los graves insultos de sus aficionados a un jugador del Beti Kozkor llamándole "puto negro", en el partido que se disputó en Lekunberri.

"Se cierra información del encuentro Beti Kozkor – Garés, (Primera Autonómica), sancionando al equipo visitante con una multa económica (90 euros) por comportamientos y actos de desconsideración racista (art. 38.1.J). Asimismo, se apercibe de clausura de las instalaciones si existe reiteración".  

El equipo Beti Kozkor de Lekunberri hizo pública el acta del encuentro, disputado el domingo 12 de febrero a las 11 horas, donde dice textualmente: "en el minuto 44 la afición del Garés se dirigió al jugador número 9 Romeo Blaisse del Beti Kozkor en los siguientes términos "Puto negro". Firmado por el árbitro del partido.

Aquí no caben mentiras y menos con este tema. No es cuestión de esta jornada solo. Ánimo rome pic.twitter.com/c6XdkHnNnO

— Beti Kozkor K.E. (@BetiKozkorKE) 13 de febrero de 2017

El club de Lekunberri ha indicado en su perfil en facebook lo siguiente: "Este fin de semana un hecho lamentable, que tristemente se está repitiendo por algunos campos.... Ya está bien!!!!!. Mucho Ánimo ROMEO GRAN JUGADOR Y MEJOR PERSONA. STOP RACISMO EN EL FUTBOL NAVARRO!!!!!".

El CD Gares realizó este pasado sábado 18 de febrero una manifestación en Puente la Reina en contra del racismo, en los minutos previos al partido Gares - Infanzones de Obanos.

Unas doscientas personas se concentraron en la plaza Julián Mena de Puente la Reina a las 16,15 horas detrás de una pancarta con el lema "el escudo y el pueblo de Gares contra el racismo". La manifestación ha ocupado la calzada de la carretera general Pamplona - Estella hasta cruzarla y alcanzar las instalaciones deportivas Osabidea.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una multa y apercibimiento de clausura del campo al Gares por llamar "puto negro" a un jugador del Beti Kozkor