PREMIUM  FÚTBOL REGIONAL

El Gares se moviliza: cientos de personas se manifiestan contra el racismo en Puente la Reina

La repulsa hacia cualquier tipo de racismo llega tras los hirientes gritos de "puto negro" que el árbitro registró durante el último partido del Gares.

Concentración contra el racismo en Puente la Reina. PABLO LASAOSA
Concentración contra el racismo en Puente la Reina. PABLO LASAOSA  

El Gares de Puente la Reina, equipo navarro de primera autonómica, se ha movilizado este sábado en los minutos previos al partido Gares - Infanzones de Obanos.

Unas doscientas personas se han concentrado en la plaza Julián Mena de Puente la Reina a las 16,15 horas detrás de una pancarta con el lema "el escudo y el pueblo de Gares contra el racismo". La manifestación ha ocupado la calzada de la carretera general Pamplona - Estella hasta cruzarla y alcanzar las instalaciones deportivas Osabidea.

Una vez en el campo de fútbol, los dos equipos han sujetado la pancarta sobre el césped bajo los aplausos de los aficionados minutos antes de comenzar el partido.

La manifestación del Gares se produce después de que el Beti Kozkor de Lekunberri hiciera pública en las redes sociales el acta del árbitro en el partido ante el Gares, donde el colegiado manifestó que varios aficionados del Gares llamaron "puto negro" a un jugador del Beti Kozkor.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gares se moviliza: cientos de personas se manifiestan contra el racismo en Puente la Reina