• lunes, 04 de julio de 2022
  • Actualizado 11:13
 
 

FÚTBOL

El Lagunak ya es de tercera: los de Barañáin consiguen el primer ascenso del año

Oberena y Alesves se juegan el segundo puesto de ascenso directo el próximo fin de semana en el estadio manguiverde.

El once titular del Lagunak de Barañáin en el estadio Oberena. Navarra.com
El once titular del Lagunak de Barañáin esta temporada 2021-22 en el estadio Oberena. Navarra.com

El Lagunak de Barañáin es el primer equipo navarro que consigue el ascenso a la tercera división. Lo ha obtenido este domingo al conseguir el punto que necesitaba (0-0) en el campo del Bidezarra de Noáin.

Al conjunto 'amarillo' que dirige Alejandro Rodríguez en el banquillo le han sobrado dos jornadas en la fase de ascenso de primera Autonómica. Suman 64 puntos. Oberena, que ocupa ahora la segunda plaza de ascenso directo, tiene 61 y el Alesves de Villafranca es tercero con 57, pero ya no puede alcanzar a los de Barañáin.

A falta de dos jornadas, Oberena y Alesves se juegan el segundo puesto. En la próxima jornada de liga medirán sus fuerzas en el estadio manguiverde, donde a los locales les vale el empate para ascender a tercera división después de cuatro campañas en Autonómica.

Posteriormente, el tercero y cuarto clasificados, ahora ocupados por el Alesves con 57 y Bidezarra con 55, se jugarán la tercera plaza de ascenso a tercera en una eliminatoria a doble partido.

En juego un ascenso y un descenso en Tercera

En cuanto a la tercera división, aún no se conoce el equipo que ascenderá a Segunda RFEF como campeón del grupo navarro. El Cirbonero es primero con tres puntos de ventaja sobre el Subiza a falta de una jornada.

Los de Cintruénigo tienen perdido el golaverage particular y necesitan sumar un punto en la última jornada o que el Subiza no gane.

El Cirbonero juega el último partido en el campo del Cortes, que ya no se juega nada importante, mientras que el Subiza recibe en su campo de Sotoburu al Cantolagua de Sangüesa.

Los descensos a tercera división de la Peña Sport y del Ardoi obligan a que desciendan a de tercera a Autonómica cinco equipos en lugar de tres. En este momento están descendidos el Murchante con 29 puntos, el Beti Kozkor con 28, Corellano con 20 y Gares con 18.

El quinto descenso saldrá entre el Burladés con 33 puntos, Valle de Egués y Azkoyen con 34 puntos con estos partidos: Azkoyen - Pamplona, Valle de Egüés - Beti Onak y Huarte - Burladés.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Lagunak ya es de tercera: los de Barañáin consiguen el primer ascenso del año