• miércoles, 19 de enero de 2022
  • Actualizado 02:23

 

 
 

AUTONÓMICA

El regreso de Oberena: de colista a ser campeón de grupo con solvencia en Autonómica

Oberena 4
0 Universidad Navarra

El conjunto manguiverde de Haitz Amunarriz cierra la primera fase de la temporada con una goleada.

Equipo titular de Oberena ante el Injerto
Equipo titular de Oberena en la temporada 2021-22. Navarra.com

Oberena ha terminado la primera fase de la competición como líder del grupo tercero en categoría Autonómica, después de golear este domingo (4-0) a la Universidad de Navarra en terreno manguiverde.

El conjunto de Haitz Amunarriz ha completado una excelente primera fase, después de un mal inicio de liga con dos derrotas y dos empates, pero la reacción ha sido fulminante alcanzado no solo puesto de fase de ascenso, sino terminando como primer clasificado de su grupo con 33 puntos.

Este domingo se ha cerrado la primera fase con una goleada sobre la Universidad de Navarra (4-0), con todos los tantos marcados en la segunda parte. Xabier Goñi en el minuto 62, Iñigo Navarro en el minuto 68, Luca Ciordia en el minuto 76 y Ander Miranda en el minuto 90 han sido los goleadores.

A partir del mes de enero comenzará la fase de ascenso donde tres equipos conseguirán plaza en la tercera división 2022-23. Jugarán esta fase los cuatro primeros de los tres grupos: doce equipos que solo jugarán contra los conjuntos de los grupos a los que no se ha enfrentado en la primera fase.

Además contarán todos los puntos de la primera fase, de manera que los tres campeones de grupo cuentan con una pequeña ventaja. El Lagunak es líder del grupo primero con 35 puntos, Alesves del segundo con 31 puntos, y Oberena del tercero con 33. También tiene 31 puntos el Lerinés que es segundo del grupo primero. En principio, son los 'favoritos' a las plazas de ascenso.

El conjunto manguiverde regresa por sus fueros. Un histórico del fútbol navarro que descendió a Autonómica en junio de 2018 y en su cuarto intento quiere recuperar su plaza en la tercera división navarra. El año pasado estuvo a punto de conseguirlo, pero los penaltis lo impidieron en la final ante el gares de Puente la Reina jugado en la Alameda de Artajona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El regreso de Oberena: de colista a ser campeón de grupo con solvencia en Autonómica