PREMIUM  SEGUNDA B

Sorpresa en Lasesarre: un gran CD Izarra se lleva los tres puntos en juego ante el potente Barakaldo

Barakaldo 1
2 CD Izarra

El equipo de Unai Jáuregui sorprende al conjunto vasco con goles de Cabrera y Toni García.

Los jugadores del Izarra celebran la victoria ante el Barakaldo en Lasesarre. @CD_Izarra.
Los jugadores del Izarra celebran la victoria ante el Barakaldo en Lasesarre. @CD_Izarra.  

El CD Izarra ha conseguido este domingo su primera victoria a domicilio de la temporada al imponerse (1-2) al Barakaldo en el campo de Lasesarre. Los tantos de Juan Antonio Cabrera y de Toni García en el primer tiempo han resultado decisivos para sumar los tres puntos y colocarse en la zona alta de la clasificación.

El equipo de Estella ha inaugurado el marcador a los dos minutos de juego (0-1) con un gol del defensa central Juan Antonio Cabrera, pero los locales han logrado el tanto del empate (1-1) a los siete minutos por medio de Samuel Arbelo.

Los de Unai Jáuregui han marcado el 1-2 en el minuto 25 por medio de su goleador Toni García, que suma ya cuatro tantos. El portero del Izarra Álex Ruiz ha intervenido con acierto en el minuto 37 de juego para evitar el empate despejando a córner en un tiro lejano de los locales.

Tras el descanso, el equipo vasco ha apretado lo suyo en busca del tanto del empate. Los vizcaínos han enviado el balón al larguero dentro del área navarra en el minuto 73 de juego. A la contra también los de Estella han dispuesto de alguna situación de gol que no han aprovechado.

Unai Jáuregui ha movido el banquillo con la entrada de Carlos Sagüés por Mikel Yoldi, Valdo por Gorka Laborda y en el minuto 81 se ha retirado Toni García lesionado y ha salido Borja Encada. Cuatro minutos de tiempo extra y el Izarra ha resistido el acoso local. Tres puntos de oro al zurrón azulón.

Por parte del CD Izarra, Unai Jáuregui ha elegido a este once titular: Álex Ruiz, Pablo Ruiz, Juan Antonio Cabrera, Álex Maestresalas, Aritz Eguaras. Álex Hinojosa, Juanlu Cisneros. Toni García, Raúl Almagro, Mikel Yoldi y Gorka Laborda.

Por parte del Barakaldo que dirige Hernán Pérez ha seleccionado a estos jugadores: Pablo Cacharrón, Jon Aguirrezabala, Roberto Doncel, Héctor Fernández, Juan Delgado, Sergio García, Miguel Gandara, Samuel Arbelo, Carlos Algarra, Iker Olaizola y Josué Medina.

El próximo partido del CD Izarra se va a jugar el sábado 14 de septiembre a las 19 horas ante la Real Sociedad B en el campo de Merkatondoa, dentro de la cuarta jornada de competición en Segunda B.

Hay que recordar que Osasuna Promesas ha logrado este sábado 7 de septiembre una gran victoria (4-1) ante el Arenas de Getxo en las instalaciones de Tajonar con tres goles marcados por Iván Martínez "Barbero".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sorpresa en Lasesarre: un gran CD Izarra se lleva los tres puntos en juego ante el potente Barakaldo