• domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 04:21

 

 
 

FÚTBOL

Un exrojillo, Javi Calleja, quiere evitar el descenso del Deportivo Alavés

Se despidió como jugador en Tajonar un 18 de mayo de 2012 en una rueda de prensa multitudinaria y emotiva.

Javier Calleja sonrie, a la izquierda, ante los aplausos de sus compañeros en Tajonar.
Javier Calleja sonríe, a la izquierda, en su despedida oficial en Tajonar. Navarra.com

El exjugador de Osasuna Javi Calleja es el nuevo entrenador del Deportivo Alavés tras la destitución de Abelardo en el club vitoriano. Calleja jugó de lateral izquierdo en el club navarro. Se despidió como jugador en Tajonar un 18 de mayo de 2012 en una rueda de prensa multitudinaria y emotiva con todos sus compañeros presentes.

“Estoy muy feliz por ser entrenador del Alavés. Desde el primer momento no hubo dudas, es un reto grande y complicado, pero eso nos ilusiona y estamos convencidos que lo vamos a sacar”. El equipo de Mendizorrotza es colista de Primera división después de la derrota (1-3) sufrida ante el Celta, a falta de nueve jornadas para el final de la liga.

Antes de finalizar la comparecencia de prensa el nuevo entrenador del Deportivo Alavés ha querido destacar las ganas e ilusión con las que llega al cuadro babazorro. “Venimos con muchas ganas de trabajar y con la convicción de que el año que viene volveremos a estar en Primera División”.

Javier Calleja llegó a Pamplona en el año 2009 con la carta de libertad, procedente del Málaga. Fue el primer refuerzo de Osasuna para la temporada 2009-10 en Primera división con 31 años de edad, siendo poco utilizado por José Antonio Camacho. 

Con el cese de Camacho y la llegada del nuevo técnico José Luis Mendilibar, Calleja volvió a ser un hombre importante en esa temporada dentro de la plantilla en la banda izquierda del centro del campo.

Finalmente, se retiró en 2012 apenas sin jugar en su última campaña como rojillo (2011-12). En las tres temporadas en las que jugó en Pamplona disputó 46 partidos y marcó un gol.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un exrojillo, Javi Calleja, quiere evitar el descenso del Deportivo Alavés