OSASUNA

El entrenador del Villarreal CF se retiró en Osasuna en el año 2012 después de jugar tres temporadas

Javier Calleja, jugador zurdo de banda izquierda, llegó a Pamplona en 2009 procedente del Málaga con 31 años de edad.

Javier Calleja sonrie, a la izquierda, ante los aplausos de sus compañeros en Tajonar.
Javier Calleja sonrie, a la izquierda, ante los aplausos de sus compañeros en Tajonar.  

El actual entrenador del Villarreal, Javier Calleja, tiene una historia rojilla interesante. Se despidió como jugador en Tajonar un 18 de mayo de 2012 en una rueda de prensa multitudinaria y emotiva con todos sus compañeros presentes. En sus declaraciones fue muy sincero y reconoció que se había dejado ir en los entrenamientos tras no entrar en los planes de José Luis Mendilibar.

"El mayor culpable soy yo. Me metí en un rol en el que no entraba, no participaba, jugaba a ratos y en vez de rebelarme, me conformé. Venía de jugar de lateral la temporada anterior. Cuando entré en el equipo no me adapté a lo que quería el entrenador. No logré entrar en los planes de Camacho. Con Mendilibar empecé jugando y enseguida volví a la suplencia".

"Me quedo con lo que más me importa, el cariño de mis compañeros, los buenos momentos que hemos pasado juntos, que se han cumplido los objetivos del colectivo. A nivel individual mal, he jugado muy poco y el rendimiento no ha sido el que esperaba. Los buenos recuerdos me los llevo a nivel personal".

No obstante, ha dejado un buen recuerdo en Pamplona. Fue uno de los que criticó a Camacho públicamente por su nula aportación al equipo desde el banquillo y uno de los que tiró del carro del equipo a tope tras la llegada de Mendilibar

Javier Calleja llegó a Pamplona en el año 2009 con la carta de libertad, procedente del Málaga. Fue el primer refuerzo de Osasuna para la temporada 2009-10 en Primera división con 31 años de edad, siendo poco utilizado por José Antonio Camacho. 

Con el cese de Camacho y la llegada del nuevo técnico José Luis Mendilibar, Calleja volvió a ser un hombre importante en esa temporada dentro de la plantilla en la banda izquierda del centro del campo. Finalmente, se retiró en 2012 apenas sin jugar en su última campaña como rojillo (2011-12). En las tres temporadas en las que jugó en Pamplona disputó 46 partidos y marcó un gol.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El entrenador del Villarreal CF se retiró en Osasuna en el año 2012 después de jugar tres temporadas