• sábado, 03 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL

La espectacular cifra recaudada en el homenaje a Juan Carlos Unzué en el Barça - Manchester City

Todo el dinero del encuentro va a beneficio de la investigación contra la ELA a través de la Fundación Luzón.

Homenaje a Juan Carlos Unzué y partido entre antiguos compañeros del exportero navarro de Osasuna, Barcelona Sevilla, Tenerife y Oviedo celebrado en el campo de fútbol de Orkoien que lleva su nombre. IÑIGO ALZUGARAY
Juan Carlos Unzué en el homenaje del Ayuntamiento de Orcoyen el 8 de octubre. IÑIGO ALZUGARAY

Juan Carlos Unzué tiene este viernes un motivo más para seguir luchando contra la ELA, la gran recaudación obtenida en el partido amistoso Barcelona - Manchester City (3-3) jugado el pasado 22 de agosto de 2022 en el Camp Nou con más de 91.000 espectadores.

Según ha informado Juan Carlos Unzué este mismo viernes en una rueda de prensa que ha tenido lugar en el Camp Nou, la cantidad final recaudada es superior a los cuatro millones de euros. Exactamente 4.362.872 euros. Todo el dinero va a beneficio de la investigación contra la ELA a través de la Fundación Luzón.

"Ha sido un trabajo en equipo y este trabajo ha hecho posible que una cantidad espectacular que creo que merece un gran aplauso", ha señalado el exfutbolista navarro ante un gran auditorio.

El exfutbolista navarro ha estado acompañado en la mesa presidencial por Rafa Yuste, vicepresidente deportivo del FC Barcelona, y por María José Arregui, vicepresidenta de la Fundación Luzón.

Juan Carlos Unzué recibió recientemente un homenaje del Ayuntamiento de Orcoyen con un partido de fútbol que contó con la presencia de exjugadores de Osasuna y excompañeros que tuvo en el Sevilla, Barcelona y Real Oviedo.

Fue el pasado 8 de octubre en el campo de fútbol de su localidad natal, que además lleva su nombre. El propio Unzué manifestó ante los medios informativos: "Encantado, feliz de este acto tan cercano y tan especial para mí. Aquí crecí y aquí me hice la persona que soy. En definitiva, muy agradecido como he dicho en el evento".

En cuanto a los exjugadores que le han acompañado, ha dicho: "Da gusto cuando le pides a los compañeros un favor. Uno ha venido de Cádiz, otro de Huelva, de Oviedo, de Barcelona... que no es fácil", asegura Unzué.

"Primero poder y segundo querer. La satisfacción que tengo de sentirme tan arropado, de encontrar ese sí te vamos a acompañar y lo vamos a pasar bien es impagable", aseguró emocionado Juan Carlos Unzué.

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La espectacular cifra recaudada en el homenaje a Juan Carlos Unzué en el Barça - Manchester City